El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Desde una exposición a una obra de microteatro o descubrir una barra exquisitaPorque es el Día de la Madre

El primer domingo de mayo es una buena razón para idear un plan con ella. Una experiencia puede ser el mejor regalo y el que le despierte una sonrisa.

Hoy, es el Día de la Madre. Celébrelo con sinceridad, con un regalo, con ese beso que hace tiempo que no le da, con el recuerdo, con sentimiento. Y sí, no olvide darle la gracias a ella.  Porque esté de acuerdo o no con dictados comerciales, lo cierto es que el Día de la Madre es una de esas jornadas ‘oficiales’ que resulta bonito celebrar.

Hoy, que cada día es una efeméride más o menos curiosa: desde el Día mundial de los huevos hasta el del sushi. A estas alturas uno no sabe si estamos locos o si, efectivamente, necesitamos más humor en nuestras vidas. Pero volvamos al Día de la Madre porque estos son algunos planes para compartir con ella hoy y próximamente.

Si está en Madrid, invitarle a un café o a lo que le apetezca, un cóctel o una porción de tarta, en La Fábrica. Es un multiespacio que reúne aquello que más nos gusta: café, vino, librería y sala de exposiciones. Nos gusta incluso su gran toldo rojo y está a un paso de CaixaForum Madrid, donde poder contemplar la muestra titulada Miró y el objeto.

Comisariada por William Jeffett, conservador jefe del Salvador Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida), concluye el 22 de mayo. El doctor Jeffett es autor de una tesis doctoral sobre la función del objeto en la obra escultórica de Joan Miró, así como de numerosas publicaciones en torno a este tema.

Esta exposición monográfica, la primera muestra dedicada al objeto en la producción de Joan Miró, analiza cómo el artista representa los objetos en sus cuadros y cómo incorpora gradualmente el objeto físico en la pintura mediante el uso del collage. En muchos aspectos, este proceso significó, a finales de la década de 1920, un desafío frontal a las artes plásticas, lo que él mismo definiría como el «asesinato de la pintura».

Cambiar de barrio y conocer lo nuevo y lo que perdura en el madrileño Chueca. Decidir que ha llegado el momento de comprarse un sombrero, descubrir los que se encuentran en el escaparate de Barei y no resistirse. Y sí, desear algún que otro vestido para los días de calor que están por llegar.

Muy cerca, en el número 17 de la calle Gravina, tomar asiento en Barra Atlántica, la sucursal de Abastos 2.0, que ha triunfado en el mercado de abastos de la ciudad de Santiago de Compostela. El olor a empanada que se percibe al acercarse no deja lugar a dudas, aquí se come bien.

Regalar teatro siempre es una buena idea y si el precio de la entrada es de 4 euros mucho más. La cita es en Microteatro Por Dinero, en Madrid y la duración de cada obra es inferior a los 15 minutos. Lo de micro también tiene que ver con las dimensiones de la sala: solo 15 metros cuadrados para 15 espectadores.

A partir del 4 de mayo y durante todo el mes, la programación se centra en la independencia. Las diferentes salas afrontarán conflictos laborales, afectivos o de género, con piezas originales y divertidas que, durante 15 minutos, harán que los espectadores sonrían y se olviden de todo. Nos ha salido rojo, Emancípate, Ind(i)ependencia o Hasta el coño de que sean ellos los que lleven la varita son solo algunos de los 17 títulos.

Por último, Emocions Market, una cita con la moda, el diseño, la gastronomía y la decoración que tendrá lugar en la provincia de Barcelona, concretamente Vilassar de Dalt los próximos 6, 7 y 8 de mayo, concretamente en el complejo hotelero, deportivo y comercial Sorli Emocions.

Planes con ella, planes con mamá.

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+