El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Madrid ha inspirado su última colección de peluquería, The Hair TimesEl Madrid de Eduardo Sánchez

Un colombiano hecho a sí mismo que reside en Madrid desde hace años, y que nos desvela sus lugares secretos en la ciudad.

Eduardo Sánchez, creador y propietario de Maison Sánchez, es un amante de la cocina y, por supuesto, de la peluquería. Ambas pasiones se unieron en sus inicios para dar forma a su manera de ganarse la vida el futuro: vendía tamales con su madre para poder financiarse su curso de peluquería.

Desde Medellín, Colombia, da el salto a Bélgica donde empieza a destacar por sus cualidades en el cuidado del cabello. Allí empieza a trabajar para la cadena de peluquerías Jaques Dessanges. En ella pasaría 20 años y llegó a ser director creativo a nivel mundial. Pero su sueño era tener un salón propio. En 2014 empezó esta aventura en solitario y ahora tiene dos grandes salones de peluquería en Madrid. La trayectoria de su vida se escribe a lo ancho de todo el mundo; del otro lado del Atlántico a la vieja Europa, y de ahí escapadas por todo el planeta, tal es su afición viajera. Precisamente sus viajes le han convertido en un hombre cosmopolita y divertido capaz de apreciar la belleza, lo diferente y sorprendente de cada ciudad. Después de muchos años en Madrid es un gran conocedor de la ciudad y de todos los secretos que esconde.

10 pistas para un fin de semana en Madrid

1 – Dormir en:

En Madrid mi preferido es el Hotel Orfila. Un oasis de calma y refinamiento en el centro de la ciudad. Es mi rincón secreto perfecto para relajarse y desconectar.

2-  Una excursión recomendable por los alrededores:

Sin duda, La granja de San Ildefonso. Salir del centro de la ciudad y acercarse al campo es siempre un buen plan. Me gusta durante todo el año pero en especial en primavera, me encanta ver los jardines en flor, pero también me gusta en otoño, tiene un encanto único.

3- Un paseo dentro de la ciudad:

Me encanta dar una vuelta por el “el viejo Madrid” y recorrer sus callecitas estrechas. Empezar en el Palacio de Oriente para después ir por el barrio de los Austrias y llegar hasta Malasaña, el nuevo Madrid con las tendencias más innovadoras.

4- El aperitivo:

En primavera, elijo el jardín del hotel Ritz, es un lugar perfecto para relajarse y descansar en el ambiente selecto del hotel. En invierno me quedo con Ramsés, sus vistas a la Puerta de Alcalá son inmejorables.

5- De compras:

Para productos gourmet, no dudo: Mantequerías Bravo. Una tienda como los ultramarinos de antes con el mejor servicio y unos productos inmejorables.

Si lo que tengo que comprar es un producto especial, lo que siempre me gusta regalar son flores, un básico con el que nunca se falla, y desde luego la mejor opción para comprarlas es Aflore Mio.

La central es mi sitio preferido para comprar libros. La variedad es tan amplia y el ambiente que se crea allí es ideal para la lectura. Además, s recomendable estar muy atento a su agenda de eventos y presentaciones.

Para zapatos – de los que soy fanático – y accesorios, los de Le Marché Aux Puces, en la calle Fernando VI, una tienda de las de antes. Tiene ese cuidado especial por la piel a la hora de realizar el calzado.

También me gusta mucho comprar antigüedades. El mejor sitio de Madrid para ello es, sin duda alguna, el Rastro, y dentro de él , mi preferida es la tienda de antigüedades La Brocanterie.

6- Comer (dónde y qué):

¡No puedo quedarme solo con uno! Con toda la oferta gastronómica que nos brinda Madrid es difícil elegir, pero tengo varios favoritos. Si tuviera que destacar alguno entre ellos no puede faltar La Gastroteca de Santiago. Los arroces de los domingos son maravillosos.

También me gusta mucho el restaurante Julián de Tolosa. Carne y pescado inmejorables, y para comer un buen cochinillo sin salir de Madrid, el mejor es La Taberna del Capitán Alatriste.

No puede faltar uno de los mejores lugares de Madrid, pura exquisitez en todos los detalles y platos absolutamente deliciosos y que nunca falla: Thai Garden 2112 donde mi gran amigo Emilio Carcur ha reinventado su carta para hacerla aún mejor ¡y eso ya era difícil! Extraordinario.

7- Un buen plan:

Me gusta ir al Matadero por sus ofertas culturales alternativas y de diferentes disciplinas. También me gusta mucho el arte. De las galerías que ofrece Madrid para arte contemporáneo no hay ninguna como la Marlborough , a la cual tengo la fortuna de que siempre me invite Ana Baert.

El Auditorio Nacional tiene una gran oferta de conciertos que son un buen plan para empezar los domingos.

8- La puesta de sol:

Madrid tiene muchas terrazas desde las que el atardecer es impresionante. Pero si tengo que elegir me quedo con una particular: la del ático de mi amigo Germán Álvarez en Gran Vía, tomando un Cosmopolitan y acompañándolo de una buena conversación. Sus vistas son protagonistas de una de las imágenes emblemáticas de mi última colección de peluquería, The Hair Times.

9- De copas:

Para las noches de verano no hay nada como La azotea del Circulo de Bellas Artes. Un lugar en el que charlar con amigos y disfrutar desde el cielo de Madrid de las vistas de la Gran Vía. También me gusta mucho Maculato, un bar donde siempre hay buena música y gente interesante.

10- Una dirección (muy) secreta:

Después de varios años recorriendo las calles de Madrid descubres que en cada esquina hay un lugar especial, pero si tengo que elegir mi sitio secreto me quedo con Matritum, un restaurante muy pequeño, escondido en el viejo Madrid de los Austrias, con una carta de vinos maravillosa (siempre te descubren alguna joya) y una cocina delicada y de temporada que cambia constantemente y te sorprende.

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+