El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Los mejores planes para esta semanaMúsica y gastronomía en Madrid… y mucho más

Un libro y un buen vino pueden ser la mejor compañía para este verano. Pero si buscas algo más, también lo puedes encontrar.

El calor no quiere decir que Madrid eche la persiana… por lo menos de momento (veremos que pasa conforme avance el verano, aunque la capital siempre es una ciudad vida, por mucho que el termómetro superen los 40 grados).

Esta semana tenemos una cita en la Real Fábrica de Tapices con la iniciativa que lidera Dewar’s. La firma de whisky escocés ha decidido convertir este espacio en una cita con la música y la gastronomía del 7 al 9 de julio. Mientras unos estarán celebrando por todo lo alto vestidos de blanco y rojo las fiestas de San Fermín en Pamplona, otros tanto harán lo propio de la mano de Sidonie, Love of Lesbian y Delorean aderezado todo con platos de Sergi Arola, Diego Manuel García o Manuel Urbano. Scott Egg Club promete dar mucho que hablar. Y, por cierto, si eres un fanático de los tatuajes o si te estás planteándote hacert el primero, la prestigiosa artista tatuadora lusa Wasted Rita estará marcando sobre la piel sus obras.

Para los que opten por ponerse el ‘pañuelico’ al cuello, el miércoles 6 de julio la fiesta explota en Pamplona. Los Sanfermines tienen muchas caras y entre ellas también la cultural. El Museo Universidad de Navarra ofrece durante el verano tres exposiciones de fotografía que bien merecen una visita: Joan Fontcuberta presenta ‘Camouflages’, una retrospectiva por sus siete proyectos fotográficos más importantes en su carrera; en Atelieretaguardia encontramos los trabajos realizados de 2007 a 2012 por este grupo de artistas intersados en los procesos fotográficos históricos del XIX; por último, en ‘De Laboris’ nos damos de frente con los retratos ‘desheredados’ del genial Pierre Gonard.

Un buen vino y un libro pueden ser también los mejores compañeros si lo que buscamos es la soledad a la sombra, donde mejor se está en verano. Para esto seleccionamos dos propuestas que nos han parecido de lo más interesantes.

En ‘En el restaurante’ Christoph Ribbat nos presenta una cuidada selección de relatos y anécdotas no sólo de los mejores restaurantes del mundo. Para él no hay fronteras entre slow food, fast food o haute cuisine. “Un relato jugoso, ameno y estupendamente documentado sobre la historia y las anécdotas en torno a los restaurantes, sin duda la mejor forma de entender esta institución que, tal como la conocemos, existe apenas desde hace 250 años”, ha dicho de esta obra Ferrán Adrià.

Viña Pomal está de aniversario. En 2016 se cumplen los diez años de su vino más icónico, el Alto de la Caseta y lo celebran con una edición especial y limitada a 2.100 botellas que contienen el tesoro recogido en 2012. Más de 20 meses de envejecimiento en barrica han sido necesarios para conseguir este interesante caldo.

Por último, y si durante los meses de vacaciones nos planteamos pisar las islas afortunadas, el hotel Bahía del Duque acaba de reabrir su trattoria. Tras varios meses de reformas, el chef Simone Millico se vuelve a poner tras los fogones de este desenfadado restaurante.

La Guía Hedonista

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+