El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

BARCELONA, POR SANTIAGO MARTÍN

El director de marketing y RRPP del Hotel Majestic conoce bien la ciudad. Y nos guía paso a paso.

Desde hace 8 años trabaja como jefe del departamento de marketing, comunicación y Relaciones Publicas del Hotel Majestic, pero en su CV aparecen otras cadenas hoteleras tan conocidas como Derby Hotels Collection o Tryp. Desde bien pequeño tuvo claro que el mundo del hotel era su pasión y siempre se ha dedicado a ello. Valenciano de nacimiento y barcelonés de adopción, llegó a esta ciudad para estudiar gestión y dirección de empresas y desde entonces aquí sigue.

Santiago es un apasionado de la ciudad, en sus ratos libres pasea en busca de novedades para luego ofrecer la mejor información a sus clientes. Además, le gusta leer, hacer deporte, ver exposiciones y disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrece esta gran urbe.

10 pistas para un fin de semana:

1 – Dormir:
En el Hotel Majestic, ¡por supuesto! Un referente de la ciudad que, a sus casi 100 años de historia, acaba de ponerse al día tras una profunda reforma.
Para presupuestos más ajustados el Denit Night & Breakfast es perfecto.  Además cuenta con una original guía de Barcelona que encontrareis escrita por todas las paredes del establecimiento.

2- Una excursión recomendable por los alrededores:
Sitges, es un precioso pueblo costero a tan sólo 30 minutos de Barcelona. Perfecto para ir a pasar un día y evadirse del stress y del ritmo frenético de la gran ciudad. Pasear por el casco antiguo, ir a la playa de Balmins o tomarse una paella frente al mar en El Vivero, son mis opciones favoritas.

3- Un paseo dentro de la ciudad:
Si es la primera vez que visitas Barcelona, sin duda, hay que callejear por los barrios Gótico y del Born, mis favoritos y con más historia de la ciudad.

Podemos empezar la ruta en Plaza Catalunya bajando por las coloridas, multiculturales y siempre concurridas Rambles, gran testigo mudo de la evolución que ha visto esta ciudad. Cogeremos a la izquierda el carrer de Portaferrissa y enseguida nos encontraremos con el carrer Petritxol, donde deberemos hacer una parada obligada en una de sus centenarias y populares “granjas” (cafetería típica catalana) para degustar un suizo (chocolate con nata) con una ensaimada o un croissant. Desde aquí debemos empezar a recorrer una serie de plazas imprescindibles que nos enseñaran una Barcelona milenaria y apasionante; La Plaça del Pi, el Montmatre de Barcelona, donde encontraremos decenas de pintores exponiendo sus obras a turistas y locales, la Plaça Sant Jaume, antiguo forum romano de Barcino y sede actual del ayuntamiento y la Generalitat, la Plaça de Sant Felip Neri, mi preferida, la Plaça de la Catedral, la Plaça Reial, la Plaça del Rei…

Cruzando Vía Laietana nos adentraremos en el barrio del Born, donde no podemos dejar de visitar la iglesia de Sta. María de Mar, mi favorita, la Rambla del Born, el carrer Montcada con sus maravillosos palacios góticos donde se encuentra el Museo Picasso , el recién re-abierto Mercat del Born que le da nombre a esta zona  y que fue en su día, el mercado central que abastecía a todos los otros de Barcelona.

Perderse callejeando por los dos barrios y descubrir los anticuarios de la zona de la judería y las innumerables tiendas de moda de jóvenes diseñadores del Born es siempre un gran plan.

4- El aperitivo:
El Vaso de Oro  en el barrio de la Barceloneta es un clásico de ayer, hoy y siempre! Estrecho como pocos y con una larga barra que lo atraviesa de punta a punta, siempre está hasta la bandera. Su ensaladilla rusa es la mejor, saben tirar las cañas y su vermut casero conquista a turistas y barceloneses.

Otra alternativa muy recomendable, sobre todo para los domingos por la mañana, está en  carrer Parlament, con gran oferta de bares y bodegas (Federal , Calders, Sortidors, Tarannà, Cometa) donde ir con amigos a tapear, tomar unos vinos, empezar con un aperitivo y terminar varias horas después bien comido y bien bebido.

5- De compras:
Paseo de Gracia sería el paraíso del shopping con sus lujosas y exclusivas boutiques. Portal de l’Angel y Portaferrissa y sus alrededores ofrecen una alternativa más asequible para todos los bolsillos. Para productos gourmet y grandes vinos, Vilaviniteca es el sitio. Una librerías única es La Central , en el barrio del Raval, al lado del MACBA . Y el Born y el Gótico son una fuente inagotable de pequeñas curiosidades y maravillosas tiendas que descubrir entre sus estrechas callejuelas.

6- Comer:
Saboc
, uno de mis imprescindibles para saborear sus originales tapas. El risotto de orzo es espectacular. La Barraca  y El Pez Vela por sus magníficas paellas delante del mar. Petit Comité  por su oferta de gastronomía tradicional catalana. La cocina de “la abuela” recuperada y puesta al día. El Arcano  por su impresionante solomillo argentino. Le Cucine Mandarosso, un italiano muy auténtico y  la cocina veneciana del Xemei.

7- Un buen plan:
Un buen plan cultural es adquirir un Articket (30€) con el que poder visitar los seis museos más importantes de la ciudad: Miró , Picasso , CCCB, Tàpies , MACBA y MNAC. Asistir a un concierto en el Palau de la Música. Así, en abstracto, sin importarte el artista, la belleza de su arquitectura ya es en sí misma un espectáculo.

8- La puesta de sol:
En Barcelona el sol se pone tras la montaña y un lugar especial para ir a verlo es desde el mirador del Palacio de Montjuic. La ciudad se encuentra flanqueada por dos montañas (Tibidabo y Montjuic) y la panorámica que se avista desde cualquiera de las dos es asombrosa y espectacular.

9- De copas:
Os propongo dos opciones completamente diferentes en función de la compañía: Boadas,  la coctelería más antigua de la ciudad. Ideal para largas confidencias. Mirablau, para una copa romántica con unas fantásticas vistas.

10- Una dirección secreta:
La iglesia de Santa Anna y su claustro románico del S. XII. Pegada a la Plaça Catalunya e invisible a la mayoría de transeúntes. Poca gente sabrá decirte donde está o cómo llegar.

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+