El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

El chef ficha por BlancpainDani García se vuelve más internacional

Además, el chocolate y las legumbres se ponen de moda esta semana.

Que la fama de Dani García sobrepasa nuestras fronteras no es algo nuevo. El buen trabajo de este chef que acaba de abrir su embajada en Madrid es conocida por todo el mundo y ahora más si cabe ya que la firma de relojería Blancpain le ha escogido para ejercer de embajador mundial de la firma, una categoría que sólo tres cocineros más pueden presumir de tener (y él es el único español).

Esta nueva ‘categoría’ que acaba de adquirir García se presentó hace unos días en Madrid en BiBo, su recientemente abierto restaurante en la capital, en pleno Paseo de la Castellana. Cientos de bombillas y su enorme globo aerostático fueron los testigos de esta cita donde, además, se sirvió el brunch ideado por este cocinero. En él, además, pudimos conocer algunas novedades que acaban de salir de sus fogones, como la lata de caviar con cangrejo. Una maravilla.

Igual de maravillosas que el caviar pero más nuestras son las legumbres que del 24 de octubre al 27 de noviembre se vestirán de largo en el restaurante Los Galayos. Allí los aficionados a los platos de cuchara podrán disfrutar de lentejas, alubias con callos, judiones de La Granja con cochinillo y su ya famoso cocido madrileño servido en puchero de barro.

Otro lugar donde en Madrid se va a poder celebrar la gastronomía pero también la fiesta que tanta fama ha dado a la ciudad es el renovado Florida Park. Su nuevo nombre, Florida Retiro, y su nueva decoración, creada por Pascua Ortega, son solo dos de los atractivos que nos ofrece esta nueva etapa de un recinto, por otra parte, mítico. Los jueves, además, propone la sesión Chattanooga Club, un homenaje a los tiempos en los que las grandes bandas animaban las noches. En este caso será una banda de 18 artistas que interpretará ritmos de swing, fox-trot, cumbias…

Lejos de allí, en el norte de la ciudad y junto al Santiago Bernabéu, el centro comercial Moda Shopping celebra hoy domingo su último día del Salón del Chocolate, una cita imprescindible con un tesoro que nos vino de América y que los belgas saben tratar muy bien. Como una de las curiosidades que podemos aprender: el cacao bebido es una tradición más española, que es el único país que sigue conservando el hábito de tomarlo incluso por las mañanas. Bendito Cola-Cao.

Por último, y también en Madrid, la conocida firma Suitsupply. Creada en el año 2000,  su fórmula de sastrería a precios muy competitivos y grandes tiendas donde poder encontrar todo lo que un hombre necesita (así como poder llevarte el traje ya arreglado), le ha consagrado como una de las firmas de referencia en el terreno de los trajes de precios medios. Su ubicación, en la calle Villanueva número 20 (junto a otros nombres como Anglomanía, Hackett, Scalpers o Félix Ramiro), no puede ser más perfecta. ¿Revolucionará también Madrid?

La Guía Hedonista

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+