El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Quizá el mes de las flores no está siendo tan soleado como esperábamos, pero echémonos a las callesEn el ecuador de mayo

Domingo, 15 de mayo, mitad del mes en el que sentimos que por fin es primavera, aunque este año no lo parezca. Estos son buenos motivos para pasar a la acción.

Se suceden las aperturas de restaurantes y algunos que verdaderamente nos gustan siguen siendo infalibles y presentan novedades. Los próximos siete días son suficientes para, al menos, visitar dos de ellos. Esta vez vamos a tiro hecho. 

La apertura de Noor, el nuevo restaurante de Paco Morales en su ciudad natal, Córdoba, ha sido una de las noticias del año gastronómico. A quien viaje hasta allí, sin duda, le recomendamos reservar y vivir en primera persona la experiencia. Si bien, en Madrid, sigue haciendo las cosas muy bien en Al Trapo, en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía.

Estrena platos, reinterpreta otros y propone un guiño a Noor. Entre las nuevas creaciones, una delicia como la mazamorra de almendras, cous-cous de Idazabal, naranja y vinagre. Se trata de un plato clásico de la gastronomía cordobesa, de origen precolombino, actualizado con la inclusión del Idazabal, que le aporta además una textura más ligera y cremosa.

El Chiringuito del Señor Martín estrena tres menús inspirados en el Atlántico, el Mediterráneo y el Cantábrico, altamente recomendables para quienes adoran el pescado y el marisco. Por ejemplo, el menú Atlántico comienza con mejillones en escabeche ligero, una minicoca catalana de sardinas marinadas y, para acabar, tarantelo de atún rojo sobre ajo blanco y yuzu y una de las especialidades del restaurante, El Señor Martín en Pepitoria. El precio es de 35 euros, y 16,50 euros si se opta por el maridaje.

Dejamos la gastronomía, pero continuamos deleitando a nuestros sentidos. En cuestiones decorativas, la dirección imprescindible en Barcelona es Azul Tierra. Se trata de un almacén inmenso, cuyas dimensiones -1.300 metros cuadraros- no se imaginan al cruzar la puerta y en el que se pueden admirar piezas maravillosas.

Es el proyecto de Toni Espuch, con tienda también en Alicante, quien siente debilidad por los muebles de gran formato. Junto a estos, textil, iluminación, complementos, vajilla, cristalería, perfumes para el hogar… En definitiva, una tienda inspiradora.

Durante seis años, la galería Espacio Foto ocupaba un lugar físico en el madrileño barrio de Chamberí. Ahora, se convierte en la primera plataforma online para la venta y difusión de fotografía en España. Sus impulsores no abandonan las exposiciones puntuales para las cuales buscarán diferentes espacios. De momento, echamos un vistazo al trabajo de Ana Palacios: Art in movement.

Dado que hablamos de fotografía, dos exposiciones a tener en cuenta y en un mismo espacio, el Museo Universidad de Navarra, en Pamplona, son Camouflages, de Joan Fontcuberta, hasta el 11 de septiembre, y De laboris, de Pierre Gonnord, hasta el 30 de octubre.

Es domingo, un buen día para un brindis. Busquemos en nuestra bodega una buena botella que descorchar y anotemos esta referencia: Corimbo 2012. Es un vino 100% Tinta del País fruto de una viticultura sostenible en viñedos en vaso, con una edad media de 20 años, en el entorno de La Horra y Roa (Burgos). Está marcado por la finura y el equilibrio, propios de una añada fresca y seca en la Ribera del Duero.

Feliz semana.

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+