El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Llega su colaboración con H&MKenzo arrasará esta semana

Y Barcelona no se queda atrás con propuestas.

El día 3 de noviembre lleva marcado en rojo para muchos fanáticos de la moda desde que hace unos meses H&M confirmara que la colaboración de 2016 iba a ser con Kenzo. La firma dirigida desde hace ya unos años por el dúo Carol Lim y Humberto Leo ha conseguido crear un lenguaje propio y sus sudaderas están temporada tras temporada entre las prendas más cotizadas para todos aquellos que se consideran seguidores de las tendencias.

La colección se pondrá a la venta el próximo día 3 de noviembre en más de 200 establecimientos de la compañía a lo largo del mundo y promete ser uno de sus grandes éxitos pese a lo complicada que ha resultado al final: Lim y Leo no se han conformado por desarrollar un proyecto sencillo y comercial, han ido un paso más allá apostando por estampados radicales (aunque alguna de sus sudaderas están presentes y prometen convertirse en el verdadero hit de la campaña).

Madrid acogerá la presentación de la colección en España un día antes o mejor dicho, horas antes de que se ponga a la venta.

El jueves pasado en Barcelona se inauguraba la tienda más grande de Massimo Dutti en nuestro país y lo hicieron con una fiesta por todo lo alto con Marta Ortega ejerciendo de anfitriona con invitados como Olivia Palermo, Andrés Velencoso, Leandra Medine u Oriol Elcacho. Pero lo que nos interesa no es eso. Lo que nos interesa es el espacio que ocupa la nueva boutique: el antiguo y emblemático Vinçon. Se trata de un espectacular local donde las prendas de la firma de Inditex se mezclan con columnas vegetales, una chimenea de descomunales proporciones y vidrieras de gran valor, y es que está situada en un espacio considerado una de las joyas del Modernismo catalán, residencia y taller del pintor Ramón Casa y atelier de Asunción Bastida. Casi nada.

Allí también podemos encontrar la nueva propuesta de un hotel histórico como es el Hotel Majestic. No muy lejos del Paseo de Gracia, donde se encuentran tanto la tienda de Massimo Dutti como el emblemático hotel, y cerca de la Plaza de Cataluña, el antiguo Hotel Inglaterra se ha transformado en el nuevo Hotel Midmost (“en el centro exacto”, en castellano). Este edificio casi centenario (fue edificado en 1919) vuelve así a resurgir de sus cenizas con una filosofía saludable y tranquila que pretende convertirlo en un pequeño oasis con vistas al Mediterráneo (desde su terraza se puede ver el puerto de Barcelona).

Hasta Sevilla podemos viajar ya para contemplar la exposición que de la mano de Museo del Prado y la Obra Social La Caixa ha llegado hasta el Museo de Bellas Artes de Sevilla. En ‘Los objetos hablan’ se plantea una reflexión sobre la importancia del objeto representado en alguna de las 58 obras de arte que han viajado hasta la capital hispalense. Maestros como Murillo, Zurbarán, Goya o Vicente López están presentes en esta muestra donde los objetos captan nuestra atención.

Un ‘objeto’ que capta nuestra atención esta semana es la nueva propuesta de Ramón Bilbao: Ramón Bilbao Reserva Original es una pequeña maravilla en botella de vidrio. Se trata de un caldo realizado con mucho mimo en una empresa que saben mucho de este negocio. Con una edición limitada a 29.394 botellas, representa una vuelta a las raíces de esta casa. Realizado con 100% tempranillo de dos viñedos a 650 metros de altitud en linde con las sierra cántabra, resulta un vino con una gran carga frutal con una personalidad única que hay que descubrir.

La Guía Hedonista

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+