El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

La belleza tambiénLa cultura tiene espacio en verano

Gastronomía, cine, música y todo aquello que necesitamos saber para tener un mejor aspecto. Toma nota.

La verdad del verano es que el que no tiene planes es porque no quiere. Cierto es que el calor muchas veces nos impiden decidirnos a dar el salto del sofá para disfrutar de todas las posibilidades que podemos encontrar en los días de vacaciones, de ahí que para intentar poner esos motores en marcha escojamos cada semana las propuestas que puedan servir de gasolina.

Nuestra primera parada de hoy es en Cascabel, la antojería mexicana de Punto MX, el primer restaurante mexicano con una estrella Michelin en Europa. Este pequeño espacio situado en la última planta de El Corte Inglés de la calle Serrano 52 (y que en apenas un año de vida se ha convertido en un verdadero imprescindible) estrena nuevas recetas creadas por el chef Roberto Ruiz, el hombre que le ha dado un aire de alta gastronomía a las recetas del país de Moctezuma. Ahora vamos a poder disfrutar de Taco de pesado tikin xic a la brasa, Taco de pollo crujiente con salsa agripicante de tamarindo y chipotle o el Taco de langostino a la talla. Para darle el toque supremo a esta experiencia culinaria tenemos la osada carta de cócteles con propuestas como el Margarita de Tamarindo o el Tlacuache (una combinación de tequila, naranja, frambuesa y cilantro). Toca cascabelear.

Otro chef, Javier Estévez, se incorpora a la propuesta gastronómica de Las Rozas Village. Junto con Rodrigo de la Calle han formando un tándem que además de demostrar en vivo y en directo su buen hacer entre fogones (lo vimos esta semana en la terraza de Las Rozas) también nos ofrecen la posibilidad de degustar sus tapas durante todo el verano. En el caso de Estévez, encontraremos en carta su ceviche de salmón sobre rodaja de lima y la mole de carrillera con torta de maíz.

Hasta el 8 de septiembre ‘Cibeles de cine’ vuelve a la galería de cristal de CentroCentro. Un total de 70 títulos se exhibirán en este cine pop-up donde además encontraremos la exposición ’813 Truffaut’ de la ilustradora Paula Bonet, un homenaje a la figura del director François Truffaut, propulsor de la Nouvelle Vague. ‘Vacaciones en Roma’, ‘Con faldas y a lo loco’, ‘Rebelde sin causa’ o títulos más actuales pero también clásicos como ‘Apocalypse Now’, ‘Pulp Fiction’, ‘El Padrino’ o ‘El Gran Lebowski’ volverán a proyectarse en una gran pantalla.

España en verano se convierte en un país de festivales y uno de ellos, Shikillo Festival, en Candeleda (Ávila), acaba de cerrar su cartel. Del 4 al 6 de agosto por allí pasarán 47 grupos entre los que destacan los mexicano Molotov y los italianos TALCO así como propuestas nacionales como Juanito Makandé, Belo Susodicho o Berri Txarrak.

Y como el verano también es un buen momento para cuidarnos y dedicarnos más tiempo a nosotros mismos. Un buen primer paso es hacernos con la nueva bruma de Kiehl’s, Cactus Flower & Tibetan Ginseng Hydrating Mist, que nos ayudará a purificar la piel, y para los que deseen ponerse en manos de un profesional, pueden dirigirse ya al nuevo espacio que Natura Bissé ha abierto en el nuevo espacio Serrano 47 Woman.

La Guía Hedonista

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+