El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Lanzarote, por Beatriz Pardo

10 ideas para pasar un fin de semana inolvidable al borde el mar.

Después de años dedicada a la producción publicitaria y viviendo en una gran ciudad (sin mar), Beatriz Pardo decidió dar un giro a su vida y poner rumbo a Lanzarote. Allí lleva 8 años trabajando como free-lance en campañas de comunicación y sorprendiéndose con los rincones mágicos del archipiélago.   

De ‘su isla’ adora la paz, la luz y esos paseos con su perro sobre la arena a cualquier hora del día o de la noche. Su plan perfecto es sentarse en una terraza frente al mar con una copa de vino y algo para picar. ‘¿Puede haber algo mejor?’

10 pistas para un fin de semana:

1. Dormir en:
Finca de ArrietaEn el pueblo de Arrieta, una zona muy tranquila cerca del mar, han puesto en marcha un original alojamiento de yurts (las tiendas en las que viven los nómadas de Mongolia). Tiene muy buen precio.

2- Una excursión recomendable:
Una ruta a pie por Tabayesco, la zona de los volcanes más antiguos de la isla. Además se puede ampliar la excursión a los Jameos, la Cueva de los Verdes y alguna de las playas del norte de la isla.

3- Un paseo especial por una ciudad:
La parte final de la calle Real de Arrecife. Esta calle acaba en El charco de San Ginés, una zona antigua donde aún se pueden ver barcas de pescadores entrando y saliendo del puerto. Si se va sin prisa se puede picar algo en Naia o en La caja de las Tapas.

4- El aperitivo:
En Playa Honda, muy cerca del aeropuerto, están Casa Tere y La Marea, dos locales con excelentes tapas para disfrutar del  ambiente local de la isla y el aroma del mar.

5- De compras:
En Arrecife, ropa y complementos en Jaira y zapatos y bolsos en Caracola, las mejores tiendas de la isla. Si se va en sábado también se puede dar un paseo por el mercadillo.

6- Comer: 
El mejor pescado fresco está en Arrieta. Recomiendo buscar uno de los restaurantes que tienen ambiente íntimo, como La Cabaña Macher (conviene reservar antes ya que tiene muy pocas mesas). Un plan diferente es  el restaurante Bio Hespéride en Teguise.

7- Un buen plan:
Asomarse a La Geria, la zona vitivinícola de la isla. Su peculiar forma de cultivo ha conformado un paisaje que es sin duda único en el mundo. Se puede aprovechar el paseo para visitar las bodegas que llevan el nombre de la zona y hacer una cata, especialmente de blancos malvasía.

8- Puesta de sol:
Sin duda la de El Golfo. Además, se puede tomar un mojito o unas lapas en alguna de sus terrazas o, aún mejor, bogavante.

9- De copas: 
El Divino Doblón, en Arrecife, tiene el valor de ser poco turístico.

10- Una dirección (muy) secreta:
No conozco a nadie que tras visitar la octava isla del archipiélago -y la más desconocida- se haya quedado indiferente, ya que  la Graciosa es un pequeño tesoro canario prácticamente virgen. Para llegar a a ella hay que coger un barco que sale todos los días desde Orzola. Recomiendo perderse por sus playas dando una buena caminata o montar en bicicleta por sus calles de arena ya que ¡éste es un lugar al que todavía no ha llegado el asfalto!

Una respuesta a Lanzarote, por Beatriz Pardo

  1. María Nájera dijo:

    Apetece volver a Lanzarote!!

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+