El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Purobeach, Nikki Beach, Ushuaïa, Gecko, Amante, Beso Beach, Ocean ClubLos mejores beach club de Ibiza, Formentera y Mallorca

Elegantes como Purobeach, relajantes como Beso Beach o locos como Ushuaïa, hay un beach club para cada uno. Descubre el tuyo.

Un beach club, como su nombre indica, es un club de playa. Los hay sencillos: apenas una tumbona, una sombrilla y un chiringuito a la espalda donde pillar una birra bien fría y un espeto de sardinas. Algunos superan las cotas más sofisticadas del lujo y el derroche a base de camas balinesas, masajes, sushi y botellas de Mumm o Veuve Clicquot con modelo rubia o vigoréxico incluidos. Unos han inventado el dayclubbing y son auténticas discotecas diurnas donde reinan los DJ’s; otros encarnan el paraíso del chillout. Los hay hippies, horteras, elegantes, exclusivos, para nuevo ricos, ultra gays… A nosotros nos van más bien los de Formentera, y no precisamente los de Illetas, a reventar en verano, sino los más tranquilos y discretos de la playa de Es Migjorn, donde la bahía es tan abierta que pocas embarcaciones se atreven a fondear. Con el verano, todos abren sus puertas para que en la playa no nos falte de nada. Repasamos los mejores beach club de Ibiza, Formentera y Mallorca.

Purobeach Mallorca
Se asoma al mar desde una pequeña península a las afueras de Palma. Purobeach es la quintaesencia del beach club elegante: hamacas inmaculadas, piscina interminable, palmeras tropicales. Es un lugar relajante donde apetece tomar algo a mediodía o por la noche, incluida la consabida langosta a la parrilla, y contemplar con indolencia, en ángulo de 180º, la mejor puesta de sol, el interminable desfile de yates en la bahía frente a Can Pastilla, los cuerpos bronceados deslizándose sobre la tabla de paddle surf… Todo él en blanco, Purobeach es un lugar mágico que incluso tiene su propio sello discográfico. Importante seguir su calendario de eventos.

Nikki Beach Mallorca
Sin duda, unos de los mejores beach club de Mallorca, a pesar de encontrarse en la playa de Magaluf. Precisamente, Nikki Beach es un oasis con su playa, sus palmeras y sus pinos mediterráneos que contrastan con el ruidoso entorno. Hasta aquí llegan yates, cochazos, modelos y clientes del vecino hotel ME atraídos por este beach club blanco y elegante, su buena cocina con influencias japonesa y thai, y su amplísima carta de champán. Hamacas y camas balinesas repartidas entre la arena y al borde la de piscina, masajes con vistas al mar, música chillout de día, sonido house al atardecer… y comienza la fiesta. El “Nikki-Lifestyle” se vive también en Ibiza, en el Nikki Beach Club de Santa Eulalia.

Ushuaïa Beach Hotel, Ibiza
Todo el mundo en Ibiza habla del Ushuaïa Beach Hotel. Situado en Playa d’en Bossa, uno de los puntos con más marcha de Ibiza, Ushuaïa se dirige “a los Instagrammers compulsivos, a los exhibicionistas, a aquellos para los que un segundo es tan importante como todo un día. A los que se despiertan en una cama ajena o a los que les gusta dormir hasta media tarde. A los que no está dispuestos a perderse nada”. Al menos, eso dice su publicidad. The Stage es el corazón de Ushuaïa, su leitmotiv. Todo gira alrededor del espectacular escenario donde los mejores DJ’s del momento calientan el ambiente. El beach club está abierto a no residentes del hotel.

Gecko Beach Club, Formentera
Situado al borde del mar, sobre la arena de la playa de Es Migjorn, la ubicación del Gecko no puede ser más perfecta. Aquí se mezcla la tranquilidad con un aire hipster en los jardines con césped (un lujazo en Formentera, realmente) junto a la piscina. Piscina que en realidad haría poca falta, tan maravillosa es el agua en esta isla. El chiringuito, los cocktails y barbacoa a media tarde, la música DJ relajante y las clases de yoga hacen del Gecko uno de nuestros lugares favoritos de Formentera, que es como decir de todo el Mediterráneo.

Amante Beach Club, Ibiza
Situado sobre un acantilado que asoma a la preciosa bahía de Sol d’en Serra, muy cerca de Cala Llonga y Santa Eulalia, Amante es un beach club tranquilo durante el día que se convierte en buen restaurante durante la noche. Las rocas que lo rodean, la vegetación, las vistas imponentes, la brisa nocturna y la buena cocina hacen de Amante un lugar idílico en Ibiza.

Beso Beach Formentera
Situado en el Parque Natural de Ses Salines, el ambiente y la ubicación de Beso Beach son excepcionales. Su cocina está especializada en platos mediterráneos y vascos, con el arroz con bogavante como plato estrella. Al atardecer, Beso Beach se transforma en pista de baile y comienzan a correr los mojitos.

Ocean Club Ibiza
El clásico beach club de San Antonio, la mayor masacre que se haya perpetrado nunca en una cala de una de las bahías más preciosas de Ibiza. Para los que añoran las fiestas de la espuma y buscan juerga, Ocean Club organiza performances en directo y acrobacias.

Artículos relacionados
Restaurantes favoritos en Ibiza y Formentera

La Guía Hedonista

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+