El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Las autoras del blog y guía My Little Madrid nos enseñan su lugares favoritos.Madrid, por Almudena y Marcela de la Peña

Direcciones clásicas y las últimas aperturas, Almudena y Marcela de la Peña adoran la ciudad en la que viven, y nos lo cuentan.

Son hermanas, mujeres  muy viajadas y autoras del blog My Little Madrid así como de la guía homónima, que se puede encontrar en numerosas librerías y museos de la capital. Las dos estudiaron Derecho y han vivido fuera de España, pero adoran Madrid y conocen su anatomía urbana y humana casi como la palma de su mano. Rastreadoras natas, buscan y recomiendan solo aquellos lugares que conocen personalmente.

Mantienen que no es tan bonita como Roma, ni tan espectacular como París o tan sibarita como Londres, pero despide tanta energía y alegría que enamora a todos los turistas que llegan. Visitarla es un desafío para los sentidos y es tan acogedora que todo el mundo encuentra su sitio. Lo mejor, dicen, son los madrileños y ‘asimilados’.

Apuntan, cómo no, algunas cosas que mejorar: los políticos que la gobiernan, la suciedad que antes no se veía y la tristeza de ver cómo desaparecen tiendecitas maravillosas que sobrevivieron durante siglos.

Cuestionario:



1.- Un lugar para dormir:
El Hotel Only You en la calle Barquillo, número 21, porque además tienen las guías de My Little Madrid.

2.- Una excursión recomendable por los alrededores:
El Molar e ir a cenar a las cuevas comida típica de la zona.

3.- Un paseo dentro de la ciudad:
El Retiro para desconectar, pasando por el estanque, la Casa de Vacas y Velázquez, el Palacio de Cristal y, si está abierta, también La Rosaleda, ¡Qué es maravillosa!

4.- El aperitivo:
Si hace buen tiempo, en la terraza del Botánico con una cañita bien tirada y unas patatas fritas. Si el tiempo no acompaña, elegimos los míticos: Hevia y José Luis.

5.- De compras:
Federica and Co, el callejón de Jorge Juan y NUD, en la calle Barquillo.

6.- Comer:
¡Hay tantos y tantos sitios! La Vanduca y Magasand, para comer sano. Entre nuestros últimos descubrimientos, Dabbawala, Pajarita y Cascabel, en Gourmet Experience.

7.- Un buen plan:
Si es domingo, paseo por el Rastro, aperitivo en la Cava Baja y volver a casa paseando y parando en la plaza del Sol, el Círculo de Bellas Artes, etc. También correr 10 km en el Retiro, practicar yoga o quedar con los amigos para disfrutar del brunch así como ir a las exposiciones de espacios como Fundación Mapfre, Fundación Telefónica y CaixaForum. Y por la noche, teatro y cena.

8.- La puesta de sol:
La que se divisa desde el Templo de Debod.

9.- De copas:
El Amante
.

10.- Una dirección (muy) secreta:
Es tan secreta que no sabemos si compartirla… El menú del día del miércoles (arroz con bogavante) en Casa Dani, del Mercado de La Paz, ¡Por 10 €! O los domingos bailando swing en el Mercado de San Fernando de Lavapiés.

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+