El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Pamplona, por Karlota Laspalas

La capital de Navarra a través de la mirada de una mujer que la vive desde dentro.

Tras 11 años en Barcelona, volvió a su ciudad natal en busca de la cercanía de su familia y de la tranquilidad. Lo hizo hace dos años y no tardó en formar la suya propia. Poco después, en junio de 2013, inauguró Fragment. Es una preciosa tienda que habla de sus experiencias y sentimientos. También lo hace de recuerdos, olores y sonidos. En ella, se encuentran piezas de diseño y joyería, algo de belleza y moda inusual, incluida la suya: Karlotalaspalas.

Tiene 32 años, se mueve en bicicleta y disfruta de las distancias cortas de una capital como Pamplona. Eligió un bonito local, en la suave ‘curva’ que dibuja la calle Nueva, en el centro; lo convirtió en escaparate de sus creaciones y las de nombres afines. Si le preguntas por las firmas que viste ella, te dirá Boris Bidjan Saberi y Muñoz Vrandecic, que producen íntegramente en España.

10 pistas para un fin de semana:

1 – Dormir en:
No lejos, en las afueras, se encuentra Hotel Villa Clementina. Es un cuatro estrellas, rodeado de campo. En el centro, en la Plaza del Castillo, resulta imprescindible el Hotel La Perla, y toda la historia que guarda. Otra propuesta es el Hotel Puerta del Camino.

2-  Una excursión recomendable por los alrededores:
Sierra Urbasa o el Valle del Baztán.

3- Un paseo dentro de la ciudad:
En esta ciudad, tan verde, las posibilidades son muchas. Pero, a los pies del casco antiguo, es decir al norte, el parque de Aranzadi permite un paseo muy agradable.

4- El aperitivo:
En La Guillotine, cualquiera de sus deliciosas tostadas, o los exquisitos pintxos del Bar-Restaurante Ábaco o del Bar Mo.

5- De compras:
La lista es muy amplia y depende de qué comprar: Las especias y otros alimentos, como pasta o legumbres, al peso, en Cuarto y Mitad, junto al Mercado de Santo Domingo. Objetos bonitos, muebles, arte y libros: El perro verde, Antigüedades Modernas, Me quiero vivir o Txundarata. En cuanto a moda, MG, MV Laspalas y, por supuesto, Fragment.

6- Comer:
Del Restaurante La Nuez, cerca del parque de La Taconera, me gusta cualquiera de sus exquisitos platos de temporada. Los woks de Sibaris y la fondue de queso de Bar Savoy, en el Segundo Ensanche.

7- Un buen plan:
Podría comenzar con un concierto vermú en el Bar Nébula; recorrido en bici por el paseo que lleva de Pamplona a Sorauren; o quizá visitar el Museo Jorge Oteiza. Eso o simplemente un paseo contemplando la ciudad amurallada.

8- La puesta de sol, la mejor vista, un lugar especial:
Entrar por el norte y observar la imagen de Pamplona con la catedral en el horizonte.

9- De copas:
En El Bistrot, frente a la catedral, copas acompañadas de la mejor música.

10- Una dirección (muy) secreta:
La Plaza Virgen de la O. Bueno, muy secreta no es pero me parece un sitio agradable y solitario para pasar un rato pensando o leyendo.

La Guía Hedonista

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+