El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Pamplona, por Karlota Laspalas

La capital de Navarra a través de la mirada de una mujer que la vive desde dentro.

Tras 11 años en Barcelona, volvió a su ciudad natal en busca de la cercanía de su familia y de la tranquilidad. Lo hizo hace dos años y no tardó en formar la suya propia. Poco después, en junio de 2013, inauguró Fragment. Es una preciosa tienda que habla de sus experiencias y sentimientos. También lo hace de recuerdos, olores y sonidos. En ella, se encuentran piezas de diseño y joyería, algo de belleza y moda inusual, incluida la suya: Karlotalaspalas.

Tiene 32 años, se mueve en bicicleta y disfruta de las distancias cortas de una capital como Pamplona. Eligió un bonito local, en la suave ‘curva’ que dibuja la calle Nueva, en el centro; lo convirtió en escaparate de sus creaciones y las de nombres afines. Si le preguntas por las firmas que viste ella, te dirá Boris Bidjan Saberi y Muñoz Vrandecic, que producen íntegramente en España.

10 pistas para un fin de semana:

1 – Dormir en:
No lejos, en las afueras, se encuentra Hotel Villa Clementina. Es un cuatro estrellas, rodeado de campo. En el centro, en la Plaza del Castillo, resulta imprescindible el Hotel La Perla, y toda la historia que guarda. Otra propuesta es el Hotel Puerta del Camino.

2-  Una excursión recomendable por los alrededores:
Sierra Urbasa o el Valle del Baztán.

3- Un paseo dentro de la ciudad:
En esta ciudad, tan verde, las posibilidades son muchas. Pero, a los pies del casco antiguo, es decir al norte, el parque de Aranzadi permite un paseo muy agradable.

4- El aperitivo:
En La Guillotine, cualquiera de sus deliciosas tostadas, o los exquisitos pintxos del Bar-Restaurante Ábaco o del Bar Mo.

5- De compras:
La lista es muy amplia y depende de qué comprar: Las especias y otros alimentos, como pasta o legumbres, al peso, en Cuarto y Mitad, junto al Mercado de Santo Domingo. Objetos bonitos, muebles, arte y libros: El perro verde, Antigüedades Modernas, Me quiero vivir o Txundarata. En cuanto a moda, MG, MV Laspalas y, por supuesto, Fragment.

6- Comer:
Del Restaurante La Nuez, cerca del parque de La Taconera, me gusta cualquiera de sus exquisitos platos de temporada. Los woks de Sibaris y la fondue de queso de Bar Savoy, en el Segundo Ensanche.

7- Un buen plan:
Podría comenzar con un concierto vermú en el Bar Nébula; recorrido en bici por el paseo que lleva de Pamplona a Sorauren; o quizá visitar el Museo Jorge Oteiza. Eso o simplemente un paseo contemplando la ciudad amurallada.

8- La puesta de sol, la mejor vista, un lugar especial:
Entrar por el norte y observar la imagen de Pamplona con la catedral en el horizonte.

9- De copas:
En El Bistrot, frente a la catedral, copas acompañadas de la mejor música.

10- Una dirección (muy) secreta:
La Plaza Virgen de la O. Bueno, muy secreta no es pero me parece un sitio agradable y solitario para pasar un rato pensando o leyendo.

Una respuesta a Pamplona, por Karlota Laspalas

  1. jULIA JUANIZ dijo:

    Precioso y muy interesante..

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+