El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Citas intersantes para las noche de calorPlanes para noches de verano

El Prado amplía su horario, las terrazas aparecen por toda España... ya sí estamos de vacaciones.

Como el calor aprieta durante el día, muchos de los mejores planes de verano se reservan para la noche. El Museo del Prado lo sabe y ha decidido evitarnos las colas que se forman bajo el sol para ver su exposición de la temporada, la dedicada al V centenario de El Bosco, y ha optado por ampliar el horario hasta las 22 horas. Será a partir del 1 de agosto, así que ya puedes ir reservando tu entrada en este nuevo horario para descubrir la muestra de la que todo el mundo habla.

Pero no sólo hay cultura en los museos. Es verdad que tenemos grandes catedrales del arte, pero de llenar el estómago también sabemos mucho en España. Esta semana te proponemos viajar hasta León y descubrir la terraza que a la sombra de la eso de la ciudad, todo un emblema del gótico castellano, ha instalado estos meses el restaurante Delirios (C/ del Ave María, 2). El chef Javier Rodríguez presenta una carta renovada con platos como ‘Enlatados’ (por su presentación, no por su origen) de navajas, ponzu, aire de mar y puré de limón.

Eso sí, si tú lo que eres es un fanático del aperitivo, también hay una propuesta que te puede interesar. Hasta el 30 de julio Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla se apuntan al ‘Medio Beefeater’. ¿Qué es esto? Medio de gin, medio de tónica, vaso corto y dos hielos. Tiene el mismo alcohol que dos cañas y acompañan también perfectamente a las tapas que vayas a tomar. ¿Apetece?

Con una idea centrada en la figura del mentor nace esta temporada Barcelona Designers Collective, una idea de La Roca Village con el apoyo de FAD. Lázaro Rosa-Violán, los Hermanos Torres o Miriam Ponsa se han implicado en esta propuesta que estará activa hasta el 16 de agosto. En esta pop-up encontraremos más de 300 productos de 62 diseñadores emergentes y la cocina de la Escola Universitaria d’Hoteleria i Turisme de Sant Pol de Mar.

Por último, si queremos satisfacer nuestra faceta de coleccionista, Taschen publica un homenaje al mítico Bob Dylan. Entre 1963 y 1964 el fotógrafo Daniel Kramer pudo inmortalizar el ascenso al estrellato de este músico que en esos momentos contaba con 23 años y estaba a punto de revolucionar la historia de la música. ‘Bob Dylan, A Year And A Day’ es un libro de colección creado con casi 200 imágenes (muchas de ellas inéditas) que dan buena cuenta de aquella experiencia única.

La Guía Hedonista

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+