El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Sevilla, por Bubby Sanchís

El guitarrista de la banda sevillana Full nos da las mejores direcciones para disfrutar de la capital hispalense.

Su pasión es la música, vive por y para ella, este sevillano de pura cepa combina los dos lados de la profesión, uno como guitarrista de la banda sevillana Full y otro, trabajando en el departamento de Marketing de Spotify. Aunque pasa largas temporadas en Madrid, si se trata de ensayar con el grupo, la base es Sevilla, su ciudad.

Hedonista sin fondo, Bubby es un excelente guía de la capital hispalense, no hay rincón que no haya probado, visitado y disfrutado si así era el caso, nos ponemos en sus manos para descubrir de nuevo la ciudad del Guadalquivir.

10 pistas para un fin de semana en Sevilla:

1 – Dormir en:
El hotel Eme Catedral es impresionante. Está situado en pleno centro y tiene una azotea con unas vistas a La Giralda que son espectaculares.

2-  Una excursión recomendable por los alrededores:
Los arrozales del Guadalquivir y la Dehesa de Bajo (Puebla del Río) son parajes inigualables donde puedes relajarte viendo el atardecer y dando un paseo por la naturaleza.

3- Un paseo dentro de la ciudad:
Me gusta mucho pasear por la zona entre el Puente de Isabel II y el puente de San Telmo. Comenzar por las calles del Barrio de Santa Cruz, llegar hasta el Alcázar, después ir hacia la Catedral para terminar tomando algo en El Arenal. Un poco más arriba está la Alameda de Hércules uno de los jardines públicos de Sevilla, el más antiguo de Europa.

4- El aperitivo:
Sin duda mis sitios preferidos serían: El Kiosco La Melva de la avenida de Manuel Siurot, de toda la vida, es hasta de latón, su montadito de melva es un deber. El adobo es inmejorable en de Blanco Cerrillo en la calle José Velilla (esquina Tetuán). Y el botellín helado de La Escondida, un local con una decoración moderna y en el que te puedes pasar horas, también recomiendo la cerveza de El Tremendo, un bar de toda la vida y que siempre está lleno.

5- De compras:
Cerca de la Alameda puedes encontrar tiendas de segunda mano con prendas muy curiosas, artesanales, vintage… en la calle Regina, de hecho desde hace un par de años celebran el Regina Market, una acción que hacen conjuntamente todos los comerciantes. También, aunque no se compre nada, hay que pasar por la fachada de la relojería El Cronómetro en la calle Sierpes, con más de 110 años de antigüedad, es un emblema histórico de la ciudad.

6- Comer:
Hay muchos sitios pero por especialidades: el solomillo y el caballito a la plancha de Las Golondrinas, en Triana. Los pajaritos de Ruperto, que son sus famosas codornices; el pulpo de Restaurante Cambados, gastronomía gallega en Sevilla; los huevos de choco de Casa Paco, cocina sevillana tradicional; la ensaladilla de Mariscos Emilio, la milanesa de Donald, un sitio que te tratan muy bien; los huevos con chorizo de La Taberna y el piripi (un montadito muy completo) de la bodeguita Antonio Romero.

7- Un buen plan:
Sevilla tiene una cultura de copeo de tarde muy asimilada, pero por supuesto, hay una gran variedad de conciertos de diferentes estilos musicales apto para todos los públicos en casi cualquiera de las zonas de la ciudad.

8- La puesta de sol:
En la ribera del río Guadalquivir a la altura del puente de Triana. No hay palabras.

9- De copas:
Toda la zona del Paseo de Colón está llena de bares de copas y los fines de semana se convierte en el punto de encuentro de todos los sevillanos. Para terminar no hay nada mejor que Obbio en la calle Trastamara, un local bastante curioso donde hay un ambiente muy peculiar y donde ponen la mejor música para los últimos rezagados.

10- Una dirección secreta:
Para comer o cenar en La Carboná en Castilleja de la Cuesta, a poco más de 10 kilómetros del centro de Sevilla, que siguen con un menú fijo desde hace muchísimos años y nunca falla, y para tomar unas copas en El embarcadero calle Betis.

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+