El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Conexión Madrid-AsturiasUn verano en el interior

Aprovecha las ciudades vacías para descubrir rincones nuevos.

¿Quién quiere la playa cuando en el interior podemos estar más frescos y con menos gente? Vale que esto puede sonar a una reflexión hecha por aquel que sus días sólo le dan para breves escapadas de fin de semana, pero no deja de tener algo de verdad. Porque el verano cada vez más es para vivirlo entre montañas o en la ciudad. ¿Acaso nadie disfruta con una ciudad semi vacía?

Madrid es el perfecto ejemplo de la ciudad solitaria cuando agosto hace su entrada en el calendario. Y es cuando los madrileños (y sus hijos adoptivos) más la disfrutan. Es el mejor momento para probar cosas nuevas y entre ellas pueden estar los desayunos veganos del restaurante Viva Burger.

En una sociedad donde cada vez se pone más atención en lo que comemos, desde este establecimiento en La Latina (Costanilla de San Andrés, 8) nos proponen iniciarnos en esta cultura gastronómica con platos que suenan deliciosos: tostadas de pan integral con tomate, tostadas con aguacate y tomate, tarta de pera vagan con aceite de oliva y canela o tarta de chocolate vegano. Estos platos forman parte de un menú de desayuno que acompañados de café, té, zumos de frutas naturales o batidos vega se antojan como perfectos para combinar con la lectura reposada de par de mañana de un periódico.

Sin salir de Madrid (y por si alguien pensaba que verano significaba a vacaciones en el terreno cultural) el Museo del Traje aprovecha el mes de agosto para presentar una exposición temporal donde se expone algunas de las piezas claves de su colección permanente. “Vistiendo y desvistiendo el Museo” nos ofrece un repaso en algo más de medio centenar de piezas por la historia de la indumentaria desde principios del siglo XVIII hasta el maestro Balenciaga.

Y aunque el genio de Getaria era universal, su raíces estaban en el norte. Y hasta allí nos vamos (en este caso Asturias) para una escapada al hotel Palacio de las Luces. En este caso sí que estamos cerca del mar pero casi preferimos mirar a las montañas que conforman el paisaje principal que podemos observar desde esta pequeña maravilla asturiana que forma parte de los Hoteles Históricos de España.

Coqueto, amable, sencillo, agradable… son muchos los términos en los que nos podemos referir a este hotel que ocupa un caserón del siglo XVI y que fue restaurado con el mayor gusto posible. Allí también encontramos la cocina del chef Nacho García Canellada (ex de El Paraguas) que al frente del Balcón del Sueve se ha hecho un hueco por derecho propio entre lo mejor de la gastronomía asturiana (y esto está complicado).

Rindiendo lo que podría ser un homenaje a estar región infinita, Planeta Gastro publica “La cocina de Nacho Manzano” un repaso no sólo por los 60 mejores platos que han salido de Casa Marcial sino también por la historia de este restaurante dirigido por el chef más premiado de Asturias. Dos estrellas Michelin en una aldea de 60 habitantes parece que es la mejor combinación para renovar de una manera incontestable la cocina de esta comunidad. Además, el libro cuenta con la colaboración del fotógrafo Lobo Altuna y prólogo de Joan Roca: “La cocina de Nacho Manzano, creativa desde las raíces, es brillante, intuitiva y consolidada. Algunos de sus platos ya forman parte de la cocina popular o tradicional asturiana, y esta es la mejor forma de medir la dimensión e importancia de un cocinero contemporáneo: su legado a la historia de la cocina de su tierra”.

1828384858687888scroll down

La Guía Hedonista

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+