El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Mar, montaña, turismo urbano... es hora de planear porque están más cerca de lo que imaginamos Vacaciones, ansiadas vacaciones

Son ese momento para, literalmente, desconectar. Pero aprendamos a disfrutar de cada día. Ésa es la clave

Algunos estructuran el año en función de las vacaciones. Descuentan los días que quedan para disfrutarlas, pero no se dan cuenta de que justo antes de concluirlas, ya sienten ansiedad porque tocan su fin. Otros, sin embargo, aprendieron a recibirlas con alegría pero sabiendo que lo más importante es encontrar momentos de desconexión y satisfacción en cada jornada. Aunque sean unos minutos. Por si le faltan ideas, he aquí algunas.

En vacaciones, no pueden faltar las lecturas. Pensemos ya en los libros que queremos degustar con calma. Recuperemos aquellos títulos para las que todavía no hemos encontrado el momento. Ha comenzado la Feria del Libro y, por fortuna, es una cita que se celebra en la mayoría de las ciudades de España.

En Madrid, por ejemplo, ya están instaladas las casetas en el Parque del Retiro. Permanecerán hasta el 12 de junio y, como cada año, se repetirán las filas de pacientes lectores que desean intercambiar unas palabras con sus escritores favoritos; también se repetirán las jornadas calurosas, pero esperemos que la afluencia de público y las ventas indiquen que el papel sigue siendo necesario.

La oferta editoral, lo sabemos, es inabarcable. Nosotros elegimos un título: Desaparecer de sí escrito por David Le Breton y editado en España por Siruela. Lo seleccionamos entre todos los demás porque nos entusiasmó su trabajo anterior: Elogio del caminar. Y no desvelamos ni una sola coma ni del primero ni del segundo. Es tiempo de leer y elegir libros de calidad.

Caminar o montar en bicicleta, la cuestión es no quedarse quieto. Por eso, nos trasladamos hasta la región Pays de la Loire, en Francia, para vivir la carrera de bicicletas retro, Anjou Vélo Vintage. La cita tendrá lugar en Saumur y alrededores, los próximos 18 y 19 de junio.

El pasado año contó con más de 30.000 visitante y apasionados de los años 30 que pedalearon por paisajes de ensueño, cerca del Loira, entre castillos y viñedos. En esta nueva edición, se podrá elegir entre recorridos de 30 a 150 kilómetros. Además, se celebra una interesante feria retro y, por supuesto, el objeto más preciado son las bicis de segunda mano. Sin olvidar, las degustaciones en famosas bodegas como Bouvet-Ladubay.

El verano es una buena ocasión para volver a San Sebastián. La semana pasada recordábamos que es Capital Europea de la Cultura, pero hay otro motivo para programar una visita. Y es que desde el 8 de junio y hasta el 30 de octubre, el Hotel María Cristina se convierte en la casa de la chef Hélène Darroze.

Con una estrella Michelin en su restaurante de París y dos en el Hélène Darroze at The Connaught, en Londres, Darroze ha creado un estilo de cocina en el que los ingredientes tienen siempre preferencia. Su calidad, origen, frescura y productores son todas consideraciones esen- ciales de los criterios de selección de cada ingrediente, y los platos resultantes permiten que cada elemento individual brille por sí mismo.

Soñamos con viajar, en vacaciones o no, a Asturias. Siempre es un placer regresar a Ribadesella. Esta localidad, acoge del 3 al 5 de junio, las XXXII Jornadas Gastronómicas del Mar, cita ineludible para los amantes de la cocina marinera.

Durante estos días, se podrán degustar exquisitos menús basados en pescados y mariscos, desde 22 y hasta 35 euros. Es la oportunidad perfecta para visitar esta preciosa villa marinera asturiana, conocida por sus espectaculares parajes y su excelente propuesta gastronómica.

Y sí, las vacaciones están más cerca de lo que imaginamos.

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+