El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Música, Maestro

Cuarteto Casals, un verano de festivales

El Cuarteto Casals inicia su gira veraniega de festivales con el estreno de la Integral de Beethoven en Vilabertrán (Girona).

Julio y agosto son meses de festivales musicales en todo el mundo, por supuesto, también en España. El Cuarteto Casals, en el año en que celebra su XX aniversario, participará en uno de los míticos y más bellos encuentros musicales de cada verano. Se trata nada más y nada menos que de la Schubertiada de Vilabertrán donde interpretarán la integral de los Cuartetos de Beethoven a partir del 18 de agosto. Nos avanzamos en la publicación de la noticia para que, de tener interés, esté a tiempo a comprar las entradas.

En el año de su XX Aniversario el mejor cuarteto de cuerda español de todos los tiempos, el Cuarteto Casals, ofrecerá una gira de conciertos que marca el mayor reto de toda su carrera: la interpretación de los Cuartetos de cuerda de Beethoven. Con estreno mundial en la mítica Schubertiada de Vilabertran (Girona), el cuarteto tocará este ciclo de dieciséis cuartetos de Beethoven en cinco conciertos (18,19, 20, 25 y 26 de agosto) .

La Schubertiada de Vilabertrán, que celebra a su vez este año su 25 aniversario, es uno de los grandes encuentros veraniegos de la clásica en España. Junto a convocatorias como el Festival del Castell de Peralada, la Semana Internacional de Santander, o la Quincena Musical de San Sebastián, congrega a los groupies nacionales y visitantes en torno a los grandes intérpretes en los escenarios más apetecibles de las vacaciones.

A partir de Vilabertrán, los Casals viajarán con el que es uno de los más grandiosos programas de cámara por los principales escenarios europeos. Solo en 2017 el Cuarteto estará con Beethoven en Londres (Wigmore Hall, 11 de septiembre), Lisboa (Grande Auditório Fundacao Calouste Gulbenkian, 30 septiembre),   Barcelona (L’Auditori., 3 y 5 de de octubre), Berlín (Philharmonie, Kammermusiksaal, 10 de octubre), Turín (Conservatorio Giuseppe Verdi,  14 y 15 de noviembre), entre otras salas.

Todo esto en un año, 2017, en el que el Cuarteto Casals – Vera Martínez Mehner (violín), Abel Tomàs (violín), Jonathan Brown (viola) y Arnau Tomàs (violonchelo)- cumplen veinte años de trayectoria. Más de dos décadas desde que aquellos jovencísimos músicos, Abel con 16 años, Vera con 18, tocaron por primera vez  oficialmente juntos en Toledo.

El Cuarteto celebra con sus miles de fans en todo el mundo estos primeros veinte años con la Integral de Beethoven, la prueba de fuego definitiva para mostrar que un cuarteto de cuerda ha ascendido al escalón más alto de su oficio. Pero también está ofreciendo estrenos mundiales absolutos con composiciones de encargo para este aniversario, como el Concerto Grosso “Invisible Zones”, de Francisco Coll, estrenado en el Auditorio Nacional. Y no olvida a sus autores predilectos, Bach, Schubert, Shostakóvich, Haydn, Mozart…

Música, Maestro

Música, Maestro

Marvao y la música

Gabriela Domingo

Érase una vez un director de orquesta alemán que mientras recorría el Alentejo en su bicicleta se topó con un pequeño pueblo llamado Marvao… leer

Todo esto
y mucho más
en Música, Maestro
+