El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Música

3 discos que son un regalo (y 2)

Frank Sinatra, Bob Dylan y Beyoncé, tres épocas, tres estilos y tres maneras de ser grandes.

Ediciones especiales, packaging de lujo, material inédito y los mejores artistas. La música también se viste de gala en estas fechas para conservar su sitio entre los mejores regalos de la Navidad.


1. Sinatra: London
En la primavera de 1962, se rumoreaba que Frank Sinatra viajaría a Londres para grabar un nuevo disco en la capital británica. Así fue, en el mes de junio Sinatra llegaba al Reino Unido para grabar Sinatra Sings Great Songs From Great Britain, el único disco que el cantante realizó fuera de Estados Unidos.

Ahora se publica en formato de lujo Sinatra: London, una caja con 3 cds y un dvd con el disco original remasterizado más otras grabaciones inéditas procedentes de las sesiones en el estudio, además de otras producciones del artista realizadas en Londres: dos programas especiales de la BBC con el propio Sinatra presentando sus canciones, un concierto completo en el Royal Albert Hall realizado en 1984 y otras actuaciones en directo de La voz en la ciudad del Támesis.

2. The Basement Tapes Complete: The Bootleg Series Vol. 11
Si la persona a la que regalar es un fan de Dylan, tu opción está clara, The Basement Tapes: The Bootleg Series Vol. 11 será el obsequio adecuado, aunque dependiendo del presupuesto podrás elegir entre la versión reducida, la versión en vinilo o la versión completa con 138 temas.

Podríamos decir que las míticas grabaciones del sótano han sido la obra de Dylan que más fascinación ha suscitado en críticos y fans a lo largo de toda la carrera del compositor. Tras recuperarse de su famoso accidente de moto en el verano de 1966, Dylan se aleja del público y se refugia temporalmente en la famosa casa rosa de West Saugerties, en el estado de Nueva York. Junto a los miembros de The Band, entonces su banda de acompañamiento, graba durante la primavera y el verano de 1967 decenas de temas, incluyendo canciones originales, versiones o simples improvisaciones.

Cincuenta años después y tras numerosas ediciones piratas u oficiales que han alimentado y engordado el mito, The Basement Tapes Complete reúne, por primera vez, todas las grabaciones que han podido ser recuperadas de las cintas originales, incluyendo joyas descubiertas recientemente. Se ha trabajado para que las cintas deterioradas recuperaran su sonido limpio pero sin artificios, presentando el material de la manera más fiel al original grabado en 1967.

 3. Beyoncé (Edition Platino)
La estrella estadounidense se cuela también en la lista de regalos musicales navideños. Un año después de la edición por sorpresa del llamado “álbum visual” de la cantante, Beyoncé publica una caja especial y en edición limitada de su disco, con 2 CDs y 2 DVDs que incluyen nuevas canciones como 7/11 y Ring Off, además de cuatro remezclas inéditas realizadas con la colaboración de artistas como Nicki Minaj, Kanye West, Mr. Vegas y Pharrell Williams. También se incluye el álbum visual original, que contenía 14 canciones y 17 vídeos.

Esta edición especial se acompaña con otro DVD que registra las actuaciones en directo de la gira de Mrs. Carter Show World Tour y como último detalle para sus fans, un calendario de la artista.

Además, aunque no está incluido en esta edición especial, Beyoncé ha querido celebrar el primer aniversario de la publicación de este trabajo con un cortometraje de 11 minutos de duración (que puedes ver en esta noticia) en el que sobre imágenes en blanco y negro y fragmentos de sus videoclips la cantante habla abiertamente sobre la fama, el feminismo, la amistad y otros aspectos de su vida.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+