El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Música

Annie Lennox, más diva que nunca

Que un disco se llame Nostalgia y no sea de boleros ya es una sorpresa. No es la única de este estupendo disco.

Qué debe ser tener 60 y cantar así. La libertad que da cumplir años, esa que sirve para hacer lo que uno quiere, llevó el año pasado a Annie Lennox a grabar su sexto disco en solitario, Nostalgia, una homenaje a clásicos del jazz.

Nostalgia revisita una época que la cantante no vivió, pero que de una u otra forma ha formado parte de su vida a través de una banda sonora en la que sonaban grandes clásicos compuestos por Gershwin, e interpretados por artistas míticos como Duke Ellington, Billie Holiday, Patti Page…

El sello Blue Note quiso poner su particular aportación a este homenaje al jazz clásico lanzando el disco primero en vinilo y posteriormente en formato digital. Nostalgia ha sorprendido a sus seguidores, pero tampoco ha dejado indiferente a la crítica, que elogiado la capacidad Annie Lennox para adaptar su voz a un género que nunca antes había tocado, poniendo de relieve que su voz madura se adapta mejor a los matices del jazz.

Son doce temas en los que la cantante escocesa aporta su particular versión de canciones tan conocidas como  Summertime, Georgia on my mind, Memphis in June, I Put A Speel On You, o You Belong To Me, sin duda nuestra preferida.

Si la intérprete de Sweet Dreams o de Why ya nos tenía cautivados, seguimos admirando a una Annie Lennox que, como el bueno vino, envejece con solera, aportando matices desconocidos y emocionantes de madurez a una voz aún reconocible. Un ejemplo claro para seguir creyendo que las carreras musicales largas y respetables son posibles, y que no hay que tener menos de 20 años y un trasero reconocible para sonar en las listas de éxito. Es importante recordar que Annie Lennox ha vendido más de 80 millones de discos, y lo ha hecho siempre con trabajos impecables y dignos a los que ya se suma Nostalgia.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+