El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Música

Bailando con Belle and Sebastian

El grupo escocés publica Girls In Peacetime Want To Dance tras cinco años en silencio.

Belle and Sebastian publican Girls In Peacetime Want To Dance. Es el primer álbum del grupo escocés en cinco años y el noveno álbum de la formación en sus dos décadas de carrera. Las estrellas del indie pop se acercan a la pista de baile y exploran nuevos sonidos manteniendo su personalidad intacta.

Girls In Peacetime Want To Dance es el primer álbum de Belle and Sebastian desde la publicación de Write About Love en el año 2010. Aunque Stuart Murdoch, el líder y principal compositor de la banda, no ha estado quieto durante este tiempo. El músico ha estado ocupado preparando, escribiendo y dirigiendo la película God Help The Girl, que se estrenó el año pasado y que dio lugar a dos discos, las canciones que la inspiraron y la propia banda sonora de la película.

Una vez terminada esta etapa, Murdoch y el resto de la formación se han puesto a trabajar en las nuevas canciones de Belle and Sebastian y el resultado ya se puede disfrutar. Un disco con un sonido evolucionado, orientado en ocasiones hacia la pista de baile, con influencias y texturas nunca vistas en anteriores discos del grupo pero sin alejarse de la esencias de una banda única.

Es quizá su disco más variado pero con un sonido limpio y coherente gracias en buena medida a la producción de Ben Allen, colaborador de Animal Collective. Si The Party Line o Enter Sivia Plath, con su descarada influencia Europop, son canciones para bailar, también encontramos las baladas o medios tiempos más propios de la vieja escuela como The Cat with the Cream o Ever Had a Little Faith? También temáticas que rozan lo personal en Nobody’s Empire, el precioso tema que abre el disco y que aborda el síndrome de fatiga crónica que Stuart Murdoch sufrió en la veintena.

Girls In Peacetime Want To Dance es un excelente disco, un paso más en una formación que sigue ganando adeptos sin perder a los fans de siempre. Un colectivo que sabe evolucionar sin perder su identidad, su personalidad y su elegancia. Acaba de empezar 2015 y ya podemos disfrutar de uno de los mejores trabajos del año.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+