El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Música

chicas malas (III)

Acercarse al lado oscuro de la vida desde la músíca para cantar y contar historias. Las chicas malas clásicas que #actitudYSL.

Fueron las primeras en dar la nota.  Contaron y cantaron desde el lado más oscuro y peligroso de la vida. Un paso hacia el éxito y dos hacia la nada. Un pie en la fatalidad y otro en la gloria. Alcohol, drogas, desamor, desesperanza.  Siempre con problemas, fueron las primeras chicas malas del rock. Algunas ya no están, pero todas son. Y tienen y tuvieron #actitudYSL. 

Marianne Faithfull empezó su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas.

Nico fue modelo, actriz de Federico Fellini y Warhol superstar. Se la recuerda principalmente por su colaboración con The Velvet Underground en 1967 y haber sido amante de Jim Morrison, John Cale e Iggy Pop.

Carly Simon con su canción You’re so Vain  despertó especulaciones en torno a la persona que describía en ella y cuya imagen quedaba, la verdad, francamente mal parada. Entre los nombres que se barajaron estaban  Mick Jagger,  (quien cantó los coros en la grabación del tema); Warren Beatty, el actor guaperas; Cat Stevens, quintaesencia del hippismo sentimental y, su propio marido, James Taylor.

Patti Scialfa  la guitarrista que pasó de segunda voz a cantante. Consiguió lo que pocas, que uno de los héroes del rock&roll, Bruce Springsteen, se convirtiera en un padrazo con tres hijos. Chrissie Hynde fue la primera madre soltera con una banda de rock, Pretenders.  Sinead O´Connor controvertida, polémica y contradictoria. Janis Joplin que puso tanto desgarro en su vida como en su música y que siempre estará entre las grandes o Annie Lennox  que abriría la era del videoclip, de las ambigüedades y de la libertad.

Sus canciones rezuman humo y madrugada, estas son algunas  (que fueron) chicas de oro del rock.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+