El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Música

Courtney Barnett, simplemente rock

Courtney Barnett, nuevo single y primer álbum de una promesa del rock.

Desde 2013, esta australiana afincada en Melbourne ha creado mucha expectación entre la crítica musical, que en poco tiempo la ha encumbrado como una letrista brillante y uno de esos personajes a los que hay que tener controlados, no en balde Rolling Stone y The New York Times sucumbieron ante su directo en Nueva York hace año y medio. Parece que Patti Smith tiene una buena sucesora, salvando las distancias por muchos motivos y porque su sonido se acercaría más a los 90.

Su nuevo trabajo y primer LP será lanzado el próximo 23 de marzo, el título ya deja entrever la filosofía de Barnett: Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit. Como adelanto ha estrenado el single  Pedestrian at Best, un bocado de su trabajo que ha conseguido que la BBC y Pitchfork lo elijan como track de la semana, además de llegar al número 2 de la lista de Billboard de los artistas emergentes cuyo single ha sido más compartido en Twitter, a las pocas horas de salir a la luz. Las críticas se han rendido de nuevo a su impávida forma de cantar y a su lírica. El disco ha sido grabado con su banda, Bones Sloane en el bajo, Dave Mudie como baterista y Dan Luscombe en la segunda guitarra, a cargo de la producción, Burke Reid.

Esta licenciada en el Tasmanian School Art compone desde los miles de dibujos e ideas que va plasmando en un cuaderno, los mismos que después conforman el art work de sus proyectos. Artista inteligente, introspectiva y divertida en el fondo, es fan de series como House of Cards y no le importa confesar que se ha visto varias veces Sex and the City, sobre todo cuando está de gira. Como pincelada personal forma pareja con otra artista australiana con la que colabora cuando quiere, Jen Cloher.

Anteriormente, Courtney Barnett lanzó 2 EP,  I’ve Got a Friend Called Emily Ferris (2012) y How to Carve a Carrot into a Rose (2013), ambos se volvieron a editar juntos en The Double EP: A Sea of Split Peas (2013), que además de salir en CD lo hizo en vinilo de 12 pulgadas. Todos ellos lo tienes disponibles en Spotify.

Hasta descubrir más detalles sobre este interesante lanzamiento, os dejamos con el vídeo de Pedestrian at Best, donde la ironía de las letras se traspasa a imágenes melancólicas que encajan perfectamente con un riff poderoso. Un tema con esencia de rock, escrito la noche antes de ser grabado por esta fan reconocida de Wilco. Así son las genialidades, aparecen en el último momento, aunque su artífice nos avise desde su estribillo: “Put me on a pedestal an I’ll only disappoint you”.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+