El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Música

George Harrison: The apple years 1968-75

Esta semana se han publicado remasterizados los primeros seis discos en solitario del 'beatle silencioso'.

Se publican remasterizados los primeros seis discos en solitario de George Harrison. Los discos, editados originalmente en Apple Records, el sello propiedad de The Beatles, pueden comprarse por separado o en una caja que contiene un libro y un dvd con material inédito.

 Las recopilaciones y reediciones son un truco al que recurren a menudo las discográficas para sacar rendimiento a sus catálogos y aumentar así los escasos beneficios que obtienen en esta época de streaming, descargas y escasas ventas de CDs. Sin embargo, estos trabajos, cuando están bien cuidados, son un excelente regalo para seguidores y coleccionistas en busca de material poco accesible o descatalogado. También son una buena oportunidad para que las nuevas generaciones de aficionados conozcan material de una época que no han vivido.

Este puede ser el caso de esta caja, The Apple Years 1968-75, que incluye Wonderwall MusicElectronic SoundAll Things Must PassLiving In The Material World, Dark HorseExtra Texture (Read All About It), los seis discos que Harrison publicó entre los años 1968 y 1975 en el sello Apple Records, propiedad de The Beatles. El proyecto de reedición y remasterización ha sido realizado en Los Angeles y supervisado por Dhani Harrison, el hijo del beatle fallecido en 2001.

La mayoría de estas nuevas ediciones contienen tomas inéditas y algunas rarezas. El libro y el dvd también recogen material, fotografías y vídeos, no vistos anteriormente, incluida una película de 7 minutos dirigida por Olivia Harrison, la mujer de George.

En estos seis primeros discos encontramos desde el lado más experimental del llamado “beatle silencioso”, hasta su vertiente más melódica e intimista. Wonderwall Music (1968), el primer disco en solitario realizado por un beatle, era una banda sonora con una mezcla de música india tradicional con rock, mientras Electronic Sound (1969) es un experimento de exploración realizado con sintetizadores Moog.

Con All Things Must Pass, editado en 1970 y producido por Phil Spector, llega el éxito mundial. El músico puede por fin disfrutar de un triunfo personal y salir de la alargada sombra ejercida por los enormes talentos de Lennon y McCartney. Un triple álbum, número 1 en ventas, que incluía hits como What Is Life, o su mayor éxito en solitario, My Sweet Lord.

Otro número 1 llegaría con Give Me Love (Give Me Peace On Earth), tema estrella de Living In The Material World (1973). Dark Horse y Extra Texture (Read All About It) completan una colección que incluye los mejores trabajos en solitario del más callado y espiritual miembro del cuarteto de LIverpool.

What Is Life es el tema elegido para protagonizar el primer vídeo oficial de la caja, que será realizado a través de un concurso abierto a los fans y cuyo ganador será elegido por Olivia y Dhani Harrison.

Aunque a nosotros nos sigue gustando mucho Give Me Love.

Give Me Love
(George Harrison)

Give me love
Give me love
Give me peace on earth
Give me light
Give me life
Keep me free from birth
Give me hope
Help me cope, with this heavy load
Trying to, touch and reach you with,
Heart and soul

Om m m m m m m m m m m m m m
M m m my lord . . .

Please take hold of my hand, that
I might understand you

Won’t you please
Oh won’t you

Give me love
Give me love
Give me peace on earth
Give me light
Give me life
Keep me free from birth
Give me hope
Help me cope, with this heavy load
Trying to, touch and reach you with,
Heart and soul

Om m m m m m m m m m m m m m
M m m my lord . . .

Please take hold of my hand, that
I might understand you

Música

Música

Spanish Brass llega al Café Comercial

Miguel de Santos

Dentro del ciclo de conciertos de música clásica The London Musich N1ghts, organizado por La Fonoteca y The London N.1. Este quinteto de metal se ha consolidado como uno de los mas importantes del panorama español tras mas de 30 años de trayectoria y 21 trabajos discográficos. leer

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+