El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Música

Gregory Porter

Este hombre de la gorra no es más ni menos que una nueva estrella de la música que nos gusta, y mucho.

Fue el descubrimiento de una noche de finales de invierno. Porque los insomnios es lo que tienen, que o te hunden o te llenan de certezas. Con el último disco de Gregory Porter, Liquid Spirit, la segunda posibilidad apareció como tabla salvadora. Y ahora es un músico de cabecera, por aquello de seguir con la semántica del sueño.

Lo de su gorra no es por frío sino una elección, para distinguirse: “Es un elemento para el reconocimiento. ¿Cuántas fotos has visto de Thelonious Monk? Siempre llevaba el sombrerito”. Pues eso. Pero no hemos venido aquí a hablar de un nuevo icono del estilo masculino, que lo es (nos gustan los hombres con señas de identidad propias) sino de una nueva estrella de la música.

El Grammy al mejor álbum vocal de jazz en la 56 edición de los premios supuso un gran empujón y todo un reconocimiento a la trayectoria de este músico y compositor norteamericano (Los Ángeles 1971) que estudió para actor, vio truncada su carrera deportiva (fútbol americano) por una lesión  y  a pesar de no ser muy religioso experimentó la emoción de la música en las iglesias (su madre trabajaba en una) y a través del gospel.

Blues, gospel soul, r&b, jazz… sus tres discos publicados, Be good, Water y Liquid Spirit, funden influencias de la mejor música afroamericana y parecen creados para revivir el espíritu de la vieja música negra, frente a un mercado donde el hip-hop  se ha hecho fuerte y no quiere dejar espacio a más opciones. La de Gregory Porter es una propuesta espontánea y poco académica en lo musical, con una potente y muy personal voz, y una impecable puesta en escena. Porque los discos no son el centro de su carrera;  él se crece y gana en directo, donde pone en práctica todo lo aprendido en sus años de estudiante para actor. Los afortunados que le vieron en la mini gira española del pasado noviembre dicen que el papel le funciona.

Y no diremos más, porque la música no se escribe; la música se siente. Os dejamos con la emoción que nos transmite esta rutilante nueva estrella que va a dar mucho que hablar: Gregory Porter.

Una respuesta a Gregory Porter

  1. cesar dijo:

    …gran descubrimiento, lo disfrutaremos!!!

Música

Música

Judith Jáuregui, pianista

Miguel de Santos

Judith Jáuregui es una mujer vital, divertida, culta, viajada, reflexiva, espontánea… y una excelente piansta que siempre pone la técnica al servicio de la emoción. Si escucharla es un gran placer, conocerla un poco más, merece la pena. leer

Música

Spanish Brass llega al Café Comercial

Miguel de Santos

Dentro del ciclo de conciertos de música clásica The London Musich N1ghts, organizado por La Fonoteca y The London N.1. Este quinteto de metal se ha consolidado como uno de los mas importantes del panorama español tras mas de 30 años de trayectoria y 21 trabajos discográficos. leer

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+