El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Música

Jessie Ware, la nueva diva del soul

Clase, elegancia y una fantástica voz caracterizan a esta británica.

Desaparecida Amy Winehouse y a la espera del regreso de Adele, la londinense Jessie Ware tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva reina del soul británico. El 13 de octubre se publicaba Tough Love, su segundo álbum.

Clase, elegancia y una fantástica voz no le faltan y además, posee un gusto exquisito a la hora de componer y elegir repertorio y colaboradores. Aunque empieza a jugar a ser diva, hasta la fecha ha demostrado una personalidad amable y un carácter tranquilo y abierto.

Gusta a indies y a un público más cercano al mainstream y conjuga el clasicismo de sus influencias (Ella Fitzgerald, Billie Hollyday, Frank Sinatra, Sade) con una clara modernidad en arreglos y producción.

Criada en el sur de Londres, Jessie Ware ejerció el periodismo durante un breve periodo de tiempo (su padre era reportero de la BBC) antes de dedicarse a la canción. Empezó como corista para el cantante Jack Peñate, una labor que le sirvió de entrenamiento y con la que perdió el miedo al directo. Después llegó la colaboración definitiva con SBTRKT, que la puso en el mapa.

En 2012 se publicaba Devotions, su primer álbum, bendecido por el público y aclamado por la crítica. El disco fue nominado al Mercury Prize, apareció en casi todas las listas de lo mejor del año y recientemente la revista Pitchfork lo ha incluido entre los 100 mejores trabajos de la última década. El disco contenía canciones como If You’re Never Gonna More, Night Love o Wildest Moments.

Tough Love es su segundo trabajo, un disco de delicado y sofisticado soul y que según todas las previsiones colocará a la cantante y compositora en lo más alto. Una obra que ha contado con un equipo de lujo en el estudio de grabación. Al dúo de productores Benzel (Two Inch Punch y Benny Blanco), creadores de hits para Justin Timberlake, Rihana, Sam Smith o Maroon 5, se suman compositores de éxito o con mucha proyección como Ed Sheeran, Miguel, James Ford y Devonte Hynes.

Recién casada y a punto de cumplir 30 años (el 15 de octubre), está en el momento justo para colocarse entre las grandes damas de la canción internacional. Se la ha comparado con su heroína Sade, con su competidora y sin embargo amiga Adele y empiezan a escribir su nombre junto al de su admirada Kate Bush. Palabras mayores.

Una respuesta a Jessie Ware, la nueva diva del soul

  1. gabriela dijo:

    Necesitaba nueva música. Maravillosa.¡Gracias, hedonistas!

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+