El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Música

Luthea Salom: Never blue

Barcelona, Canadá, Londres, Nueva York... las canciones de esta artista se inspiran en una visión cosmopolita del mundo.

Mientras prepara su nuevo álbum, que saldrá en mitad del otoño, Luthea Salom nos adelanta un Ep con cuatro deliciosas canciones. Un aperitivo para que los hedonistas hagamos boca hasta que llegue el plato fuerte.

Luthea es una auténtica ciudadana del mundo. Su vida arranca en Barcelona y su infancia transcurre en Canadá rodeada, según ella misma cuenta, de libros, cuadros y esculturas pero ningún tocadiscos. Cuando sus padres regresan a la Ciudad Condal para abrir una galería de arte, Luthea tiene 13 años y un amigo que le presta una guitarra acústica. Gran descubrimiento, ya que desde ese instante empieza a cantar, a escribir canciones y a actuar en festivales. Con 17, en plena adolescencia, se marcha a vivir a Londres en donde une a diversas bandas antes de empezar su carrera en solitario.

Con la llegada del nuevo milenio, todo se dispara:  graba una maqueta, conoce al productor canadiense Malcolm Burn, ganador de un Grammy y productor de Iggy Pop, John Mellencamp o Midnight Oil, entre otros, con el que graba en Nueva Orleans su primer álbum, con la participación de reputados músicos. También actúa en solitario y abre conciertos para Norah Jones, Alanis Morissette o Emmylou Harris.

En 2004 marcha a Macedonia (el país, no el postre) para grabar su segundo Lp, del que en España se vende la edición completa. Es incluida en las nominaciones de los Grammy en varias categorías, se va a vivir a Nueva York, se casa, gira y actúa por Estados Unidos, Canadá, Europa… y por supuesto pasa por España. Visita su ciudad natal, donde da varios conciertos y graba su tercer álbum “Kick in the head” (2010). A estas alturas ya tiene a una buena parte de la crítica musical de varios países en el bolsillo y todos, ingleses, alemanes, norteamiericanos y españoles, reconocen su valía.

Su tercer disco es una maravilla de naturalidad, cálida inocencia, arreglos sencillos y mágicas melodías. Canciones que discurren entre el folk y el pop, entre la brisa y unos suaves rayos de sol, entre árboles y recuerdos, entre dulces sentimientos y serenas pasiones. Definitivamente rompe fronteras. Con la canción “Blank piede of paper” gana un concurso de compositores de Myspace, vuelve a parecer en las nominaciones para los Grammy y el video de ese tema gana el International Motion Art Award. Es decir, un premio porque es un clip bonito, simple y arropa a una estupenda canción.

Y ahora, ya en 2013, el sello madrileño Subterfuge la ha fichado para publicar su cuarto álbum “The little things we do”. Y para que la espera no se haga demasiado larga, ha publicado un Ep con cuatro muestras de su trabajo, de su sonido actual. Una de esas canciones es “Never blue”, que recoge gran parte de los valores musicales de Luthea Salom: sencillez apabullante, casi infantil, mucha ternura y una voz suave, cálida y con amplios matices. Con arreglos simples pero emotivos, pequeños guiños y dulces pinceladas naif. Mucha intuición y sensibilidad. El videoclip es un buen resumen de lo que ofrece Luthea Salom.

Estupenda canción para:
– asomarse al arco iris a través de la ventana.
– cantar con los más pequeños de la casa.

Una respuesta a Luthea Salom: Never blue

  1. No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

1828384858687888scroll down

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+