El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Música

El próximo lunes 12 de marzo a las 20.00 horas Spanish Brass llega al Café Comercial

Dentro del ciclo de conciertos de música clásica The London Musich N1ghts, organizado por La Fonoteca y The London N.1. Este quinteto de metal se ha consolidado como uno de los mas importantes del panorama español tras mas de 30 años de trayectoria y 21 trabajos discográficos.

Spanish Brass llega al escenario del Café Comercial el próximo 12 de marzo con el ciclo de conciertos de música clásica The London Music N1ghts, una iniciativa promovida por The London Nº1 y La Fonoteca. Con 30 años de trayectoria, 21 trabajos discográficos y tras haber participado en los festivales más importantes del mundo, esta formación se ha consolidado como uno de los quintetos más dinámicos y versátiles del panorama español en su modalidad.

El desarrollo definitivo de la sección de viento-metal de las orquestas no llegó hasta bien entrado el siglo XIX. El sonido de los viejos cuernos y los aerófonos no era precisamente agradable y tuvo que pasar algún tiempo antes de que Anton Weidinger diseñara la primera trompeta de llaves capaz de realizar cromatismos. Aunque Haydn ya había abierto la veda a las posibilidades expresivas de estos instrumentos con su famoso Concierto, fueron los posteriores sistemas de válvulas y pistones los que llamaron la atención de los compositores románticos.

La transcripción del Preludio y fuga en do menor de Bach sirve como prueba de la grandeza del repertorio de Spanish Brass, que se atreve incluso con una ópera de Verdi. Habrá tiempo también para la Asturias albeniziana, la bossa nova de Jobim, el hard bop de Lee Morgan y un homenaje por todo lo alto a Édith Piaf, además de las “boleras” de Luis Alonso y un buen surtido de milongas traídas directamente de Argentina y Uruguay. Los “tangos flamencos” de Pascual Piqueras, el jazz enérgico de Ramón Cardo y los arrebatos musicales de Albert Guinovart aportan la cuota contemporánea.

The London Nº1 es una ginebra única con una personalidad propia, sofisticada y elegante. Se elabora en pequeñas producciones en Londres, dónde si no. La exclusiva y refinada mezcla de sus 12 botánicos le otorga esa complejidad tan especial.

El resultado es una ginebra limpia y cristalina, de un hermoso color azul turquesa, con un aroma fino y elegante y un sabor suave y especiado. Una suma de detalles que conduce a la armonía. Gracias a sus refrescantes notas balsámicas y enebro, The London Nº1 es ideal en diferentes cócteles y muy especialmente para la preparación del gin&tonic.

THE LONDON MUSIC N1GHTS
Lugar: Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7)
Hora: 20:00h
Precio entrada: 16€
Precio entrada + menú: 39€
Las entradas se pueden adquirir en Ticketbell.com.
El precio incluye una consumición de The London Nº1

Música

Música

Spanish Brass llega al Café Comercial

Miguel de Santos

Dentro del ciclo de conciertos de música clásica The London Musich N1ghts, organizado por La Fonoteca y The London N.1. Este quinteto de metal se ha consolidado como uno de los mas importantes del panorama español tras mas de 30 años de trayectoria y 21 trabajos discográficos. leer

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+