El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Música

Un nuevo rhythm & blues suena en Londres

Jóvenes, atractivos y brillantes: así es la nueva generación del british rhythm and blues.

El soul y el r&b londinense vive una época dorada gracias a una nueva generación de músicos. Jóvenes, guapos y con sobrado talento, ninguno de ellos ha publicado un álbum todavía, aunque ya han empezado a copar páginas, portadas e importantes campañas publicitarias. Para bailar o escuchar, aquí llegan seis propuestas musicales cargadas de magnetismo y elegancia. Un placer para la vista y el oído.

Londres siempre ha gozado de un rico universo musical donde conviven todo tipo de estilos. También de una vibrante escena de r&b y soul donde en los últimos tiempos no han cesado de surgir un destacable número de artistas y formaciones que practican el género con diferentes matices, intensidades o ritmos, todos ellos ofreciendo una propuesta atrayente y de calidad incontestable.

Si hace algunas semanas nos ocupábamos de Jessie Ware, la nueva reina del soul británico, hoy hacemos un repaso por los aspirantes al trono, por los valores emergentes de la siempre fascinante escena r&b londinense. En los últimos meses se han dado a conocer con singles y colaboraciones con otros músicos, pero todo apunta a que 2015 será su año decisivo, cuando previsiblemente todos publiquen su debut en forma de álbum. Estas son nuestras apuestas.

Azekel
Músico y productor británico de origen nigeriano establecido en Londres, Azekel es otra de los figuras más prometedoras que han surgido en los últimos tiempos en el ambiente r&b de la capital británica. Frank Ocean, D’Angelo, James Blake o Prince son algunas de las referencias en su estilo, un bello, hipnótico y nocturno neo-soul bien conectado con la música electrónica. Tras un EP y unos cuantos sencillos, se espera un álbum de debut para principios de 2015.

Rosie Lowe
Original de Devon pero afincada en Londres, Rosie Lowe es una de las cantantes y compositoras con más posibilidades de traspasar mercados. Definida como una ‘Sade calificada con doble X’, esta multiinstrumentista con imagen poderosa practica un soul suave pero abierto a la experimentación, todo ello enmarcado en un entorno oscuro e inquietante. Después de prestar su voz a otros artistas, está dispuesta a conquistar el mundo con su propio material. Tras su Ep Right Things, ha editado un par de singles, a la espera del debut definitivo en larga duración.

Dornick
Batería en el grupo de acompañamiento de Jessie Ware, ha firmado para PMR Records, la misma compañía discográfica de la cantante del sur de Londres o Disclosure, y se perfila como uno de los principales aspirantes a ser la respuesta británica al estadounidense Frank Ocean. Comparado en diversas ocasiones con Michael Jackson, la elegancia, sofisticación y potencia vocal son las claves en su sonido.

JUCE
Georgia, Chalin y Cherish son las tres componentes de JUCE. Hay que recordar sus nombres porque todo apunta a que estas tres chicas van a ser grandes. Ya son una de las revelaciones de la temporada con su combinación desenfadada de soul, funk, r&b y pop. Aunque en alguno de sus vídeos puedan recordar a grupos femeninos más o menos prefabricados como En Vogue, TLC o Bananarama, tocan sus propios instrumentos y aprueban con nota en el directo, sustentado en buena medida por la potente figura de su vocalista. Acaban de publicar Taste The JUCE!, su primer Ep, que incluye singles anteriores como el pegadizo Burning Up.

EKKAH
A medio camino entre Birmingham y Londres trabajan EKKAH, dúo formado por Rebekah Pennington y Rebecca Wilson, dos amigas del colegio que disfrutan elaborando un sedoso, cálido y elegante funk al viejo estilo de los ochenta, algo que resulta sorprendente dada su juventud. Tras llamar la atención de los medios especializados con algunas demos y mixtapes, acaba de editarse su primer EP, que contiene verdaderas delicias como Last Chance To Dance, el tema que da nombre al disco y que está dedicado a su club favorito en Birmingham, su ciudad de origen.

Joel Compass
De Brixton y con sólo 20 años, Joel Compass parece tenerlo todo para triunfar, y no sólo en el género del soul y sus derivados. Tiene voz, talento, es atractivo y además de un puñado de buenas canciones está ganando una gran exposición mediática participando en campañas de publicidad para grandes marcas. Girlfriends es su último single, su tema más comercial hasta la fecha.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+