El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Paris, Rive Gauche

5 Concept-stores que arrasan en París

El nuevo cliente abandona las tiendas de siempre y elige un modelo de comercio que arrasa en la ciudad.

Lo personal está de moda. Y si alguien sabe de moda, esos son los parisinos. En una ciudad en la que el buen gusto inunda las calles, los clientes se niegan a ser iguales que el resto. ¿Qué hacer entonces para satisfacer estos gustos exquisitos? Bajo esta idea nacen las concept-stores, un nuevo modelo de negocio que triunfa en París.

La brillantez reside en la simpleza de la idea. Una concept-store no vende solo camisas , literatura o música, sino que ofrece a su cliente una forma de ver el mundo. Un estilo de vida. Ya lo decía Coco Chanel: «La moda no es algo que existe solo en los vestidos. Está en el cielo, en la calle, tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo». Desde un fanzine de edición limitada hasta una funda para el iPhone, pasando por perfumes sofisticados o zapatos de grandes firmas, las concept-store se adueñan de París. Si viajas allí, no pierdas la oportunidad de conocer las más importantes.

1. colette Paris
Es sin lugar a dudas la concept-store por excelencia. Fundada por Colette Rousseaux y su hija Sarah, esta boutique no es solo un escenario para las compras, sino un centro cultural de los más solicitados de París. James Franco ha expuesto en su galería, sus perchas mezclan colecciones de Kenzo con camisetas de diseñadores amateurs y hasta el gurú de la música Michel Gaubert ha colaborado en varias compilaciones con la tienda.
Dónde está:
213 Rue Saint-Honoré, 75001

2. N15
Inspirada por el universo del mítico diseñador Roy Halston, esta tienda propone una mezcla ecléctica de vanguardia y diseño en la que jóvenes diseñadores y firmas consagradas se reúnen con piezas vintage escogidas cuidadosamente por la propietaria y directora creativa del local, Natalia Tooke. No olvides buscar entre los perfumes cuidadosamente escogidos por la visionaria experta en moda Susan Tabak.
Dónde está:
15 Place du Marché Saint Honoré, 75001

3. Nose
A diferencia de otras concept-stores, Nose se olvida de todo aquello que pueda robar la atención de su misión más importante: el perfume. Los expertos en belleza Romano Ricci, Marc Buxon y Nicolas Cloutier se reúnen para dar vida a este espacio dedicado a las fragancias más exclusivas de todo París. No solo se busca la rareza, sino que cada cliente trabaja con el personal de la tienda para encontrar el perfume que se ajusta a sus gustos y necesidades.
Dónde está:
20 Rue Bachaumont, 75002 París

4. Wait
Reservada a los misterios del mundo masculino, Wait es la concept-store perfecta para el hombre moderno. Diseñada por Julien Tual y Antoine Mocquard, Wait ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de un espacio no solo reservado a las compras. Amantes del café, han diseñado una concept-store en la que los amigos pueden reunirse a disfrutar de una buena taza de café, explorar las últimas tendencias en ropa para hombre o buscar una tabla de surf que se ajuste a sus necesidades.
Dónde está:
9 Rue Notre Dame de Nazareth, 75003 Paris

5. Coïncidence
La tienda de Lenny Guerrier es como un viaje por el mundo. El espacio se centra en ofrecer ropa de firmas difíciles de encontrar en Francia, rodeadas de cerámicas, perfumes y elementos de decoración que profundizan en el arte de los pequeños detalles.
Dónde está:
11 Rue Chapon, 75003 Paris

3 respuestas a 5 Concept-stores que arrasan en París

  1. Chefi dijo:

    Me he encantado este post!
    muy interesante

  2. Ariadna dijo:

    Muchas de estas tiendas las desconocía (tengo que volver pronto a París), pero me sorprende que no hayas incluído Merci, me parece un must!

Paris, Rive Gauche

Todo esto
y mucho más
en Paris, Rive Gauche
+