El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Paris, Rive Gauche

Ceremonia de apertura

A partir de hoy, abrimos casa en París. Javier GIl-Casares nos contará las cosas desde la Rive Gauche.

Rive Gauche. El borde izquierdo del río. Esta expresión salta de boca en boca por París, no en referencia a una parte de la ciudad sino a un nuevo estilo de vida bourgeois-bohème, que ha sobrevivido a los mitos de la Torre Eiffel y se alza como pionero del nuevo saber hacer francés. Rive Gauche es por lo tanto una forma distinta de ver París, que explora la vanguardia sin sentirse obligada a renunciar al pasado.

Las orillas del Sena se quitan el abrigo con la llegada de la primavera. Los árboles se llenan de verde y la ciudad recupera una luz muy diferente al gris que ha cubierto el cielo durante el invierno. Los ingenuos que pensábamos que aquí no quedaban más secretos nos asombramos al descubrir que Enrique Villa-Matas tenía razón con eso de que París no se acaba nunca, y en la orilla izquierda del río vemos como se suceden los días, recorriendo las venas de la ciudad que nunca deja de sorprender.

Aunque ya han pasado varios meses desde que vivo en París, conservo la sensación de ser un recién llegado. Los hombres perfectamente peinados siguen llamando mi atención y aún me giro para mirar a las mujeres que con elegancia pasean frente a los escaparates del Marais. Sí, es cierto que he perdido el instinto de turista y que una parte de mí se ha mimetizado con el negro del atuendo parisino, pero afortunadamente aún me quedan muchas calles por las que perderme.

Me tomo la libertad de contar con vuestra confianza en esta nueva sección que Miguel de Santos me ha concedido. Llevo conmigo el espíritu aventurero y las ganas de seguir descubriendo, y espero conseguir que vosotros os sorprendáis conmigo. Ahora sólo queda cruzar el puente y situarnos a la izquierda del río, testigo de todos los secretos que siguen paseando por las calles de París.

Twitter.com/Javigcl
Instagram.com/javigcl

Una respuesta a Ceremonia de apertura

  1. Candela Catalán dijo:

    Qué impaciencia…Esta nueva sección tiene muy buena. besos madrileños!

Paris, Rive Gauche

Todo esto
y mucho más
en Paris, Rive Gauche
+