El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Postales

Viajar, leer, disfrutar de las cosas pequeñas, el mar, el relax...5 propósitos hedonistas para 2016

Empieza un nuevo año. Y esta vez los propósitos que queremos llevar a cabo persiguen el placer personal.

Viaja tú sol@. “El que sabe conocerse a sí mismo es dueño de sí” Pierre de Ronsard. El primer propósito es el culmen de la sabiduría. Pasa tiempo contigo mismo para conocerte y quererte, goza de tus momentos de voluntaria soledad viajando sin más compañía que tus listas de spotify y 1984, de George Orwell. Planea una escapada a Mallorca, y piérdete en la deliciosa planificación. Date el capricho naif de hacer un mapa, como si fueras un explorador y la isla una porción de tierra virgen por descubrir.

Aprende. Es la mejor forma no sólo de mantener activo el cerebro, si no de prolongar la juventud espiritual. Marca un nuevo reto y lánzate a él como si del amor de tu vida se tratara. ¿Snorkel en las cristalinas aguas de cala S’Amarador? ¿Paddle Surf en la bahía de PollenÇa? Estás en una isla, utiliza tu imaginación al más puro estilo Tom Hanks en Náufrago.

Relativiza lo digital. Aprende a desconectar sólo hasta dónde tú quieras. No es necesario apagar el móvil, pero tampoco lo es estar enganchado a Whatsapp. Te rodea un entorno incomparable, así que tu maravilloso Smartphone puede servirte para hacer fotos de ese pequeño restaurante de cuyo nombre no te acordarás después.

O para escuchar Blood, in The Middle East, mientras te enamoras de Cala Formentor, una pequeña playa en la que se ubica el histórico Hotel Barceló Formentor, aquel por cuyas estancias han pasado huéspedes como Winston Churchill o Grace Kelly…¡deja que todo ese aura de cine te inunde¡

Crea. Nos hemos transformado en consumidores, en devoradores de contenidos, ropa, películas. Pero, ¿qué producimos? Ansiamos nuestro lugar en el mundo y demandamos constantemente, pero pocas veces nos ocupamos de expresar todo aquello que nuestra mente tritura y asimila. Quizás lo tuyo es dibujar, escribir, o el Pilates. Aún no lo sabes, pero si no pruebas, nunca lo sabrás. Haz fotos, garabatea..o haz un efímero castillo en la arena.

Regálate. Date tiempo, pues es el recurso más escaso. Date el capricho de probar manjares, de saber qué semillas y especias te gustan, y cuáles detestas. Date el gusto de visitar El Jardín, en el Puerto de Alcudia, y disfrutar de su pescado. Date el gusto de ponerte una camisa de lino blanco, y cenar en el restaurante del Hotel Barceló Formentor viendo el atardecer. Date el gusto de contemplar la belleza de la naturaleza que eclosiona a tu alrededor por el mero placer de hacerlo. Porque ver las estrellas desde Coll Baix deja un rastro de serenidad en ti. Y todo lo que un día te maravilla siempre formará parte de ti.

1828384858687888scroll down

Postales

Todo esto
y mucho más
en Postales
+