El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Postales

Días de descanso en Novo Sancti Petri Chiclana, Vejer y Cádiz ciudadPrimavera en Cádiz

Seis días para disfrutar de esta estación en buenos alojamientos y con excelentes paradas gourmets.

Es una tradición que el que escribe lleva a cabo cada año: una escapada a la provincia de Cádiz en primavera, cuando la zona vive uno de sus mejores momentos, con la luz nueva de los meses largos, el mar aún libre de huestes veraniegas – que dicho sea de paso en esta zona nunca son excesivas-,  y cuando ese manjar del mar que es el atún está recién pescado y de plena temporada y la visita tiene ese toque gourmet del que viaja disfrutando de todo lo que ofrece el destino. El deseo se tranforma en impulso y, cada año, se repite el ritual que tiene a Booking.com como primer impulso de búsqueda. Y siendo muy fácil, esto es lo más complicado del proceso, porque es tal la diversidad de oferta que el estupendo buscador nos ofrece que la elección nos detiene y entretiene hasta elegir lo adecuado. Porque nos gusta acertar, ir a tiro hecho y disfrutar de la estancia.

La premisa del viaje es que cada dos días cambiamos de zona y de alojamoento. Y nos gusta alternar entre primera línea  de playa y campo; entre hotel grande y más pequeño y, por qué no, sentir la independencia de un apartamento cómodo y bien situado en la ciudad. Este año, de toda la variada oferta de Booking.com, hemos elegido:  Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, en primera línea de playa del Novo Sancti Petri; el Hotel Hacienda de Montenmedio,  en pleno campo a los pies de Vejer; y un apartamento en el centro de la ciudad,  El Armador Casa Palacio.

Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort
Sin duda es el mejor hotel de la zona del Novo Sancti Petri, y con acceso inmediato a la playa de la Torre del Puerco. Es un hotel grande, espacioso, con estupendas zonas comunes, un servicio impecable y un spa considerado como uno de los mejores del mundo por The Daily Express.

Lo curioso del hotel es que siendo un hotel grande (195 habitaciones), con capacidad para mucha gente y feecuentado por familias con niños, es posible encontrar siempre un hueco para la tranquilidad entre sus 5 piscinas exteriores, todas ellas con un hidromasaje anexo, los lagos naturales y sus más de 35.000 m2 cuadrados de exuberantes jardines tropicales que lo convierten en único en la zona.

Auque nuestra recomendación es salir a comer o cenar fuera, para conocer otras propuestas interesantes, los restaurantes del hotel apuestan por una cocina saludable, con importancia del producto y a la gastronomía local.

Hotel Hacienda de Montenmedio
Es un hotel situado en un paraje idílico, en mitad del campo y a escasos minutos de Vejer de la Frontera, pueblo al que pertenece. Su propuesta va ligada al golf, ya que la finca alberga un cuidado e interesante campo para la práctica de este deporte, pero si uno no juega al golf, encontrará motivos más que sobrados para pasar un días tranquilos de descanso.

El hotel alberga la Fundación NMAC, un espacio de diálogo y reunión entre el arte contemporáneo y la naturaleza. Desde 2011 años, ha recibido la obra de artistas de todo el mundo, y de trabajar con ellos en proyectos realizados in situ, teniendo en cuenta el contexto social, cultural, político y medioambiental que rodea el hotel. De esta forma, se ha consolidado una colección única en el mundo de esculturas e instalaciones al aire libre.

El paraíso existiría y estaría por aquí si en este hotel pusieran un poquito más de cuidado en la oferta gastronómica. Porque si en Hotel Hacienda Montenmedio se duerme, se pasea, se respira y descansa estrarodinariamente, también es justo decir que se come regular, empezando por unos desayunos que dejan mucho que desear por pobres y mal presentados. Así que mejor no insistir en quedarse a comer o a cenar, aunque a veces apetezca.

El Armador Casa Palacio
Situado en Cádiz ciudad, a 800 metros de la Playa de la Caleta, su ubicación a 500 metros del Parque Genovés es uno de sus encantos. La playa de la Victoria se encuentra a 5 km de distancia. Se trata de un conjunto de varios apartamentos bien decorados y equipados;  algunos de ellos cuentan con zona zona de estar y / o balcón. Todos incluyen una zona de cocina equipada con horno y microondas; un refrigerador y máquina de café. Son perfectos cuando se desea tener la independencia de una casa, y sobre todo cuando se desea cocinar en casa o se va en grupo.

3 propuestas para gourmets y amantes del atún

El Campero, en Barbate. Este restaurante de Barbarte se merece por sí mismo un desplazamiento. Cocina de calidad en torno a una carta en la que predomina la cocina andaluza y los platos en torno al atún. Recomendable, el shusi de tartar de atún, el atún picante,  la ensalda de pepino y algas, el usuzukuri de vieiras y, nuestro preferido, un sashimi de atún salvaje de almadraba espectacular.

– En La Fontanilla y Francisco La Fontanilla, en Conil de la Frontera, se puede degustar el morrillo de atún que en esta época está en su mejor momento. Recomendamos todos los platos en torno al atún, y cuanto a la hora, emjor ir a cenar, justo antes de la puesta de sol, para apreciar ese momento mágico con una copa de buen vino blanco.

El Faro, en Cádiz ciudad. Situado en el famoso barrio de la Viña y con cerca de medio siglo de tradición gastronómica en la provincia, fue fundado por Gonzalo Córdoba y actualmente dirigido por su hija Mayte. Es un clásico en el que recomendamos tapear en la barra con un vino blanco o una cerveza bien fría, mientras nos sirven una tortillitas de camarones, unas corquetas o un excelente tartar de atún de alamadraba.

Postales

Todo esto
y mucho más
en Postales
+