El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Postales

Vuelta a los clásicos (24 horas en San Sebastián)

Es duda una de la ciudades más bellas del mundo. Y esta escapada corta nos ofrece buena comida, un museo de moda y alguna que otra sorpresa.

San Sebastián, privilegiada y bella, siempre merece una visita. Aunque, como en esta ocasión, sea una escapada corta. Bien organizadas, las horas cunden y permiten disfrutar de templos del buen comer, como Elkano y Arzak, conocer el Museo Balenciaga y dormir en el renovado María Cristina. Y para celebrarlo, el mejor gin&tonic.


Por la mañana, al Museo Balenciaga
El maestro ha vuelto a casa y lo hace por todo lo alto, en la cima de un monte donde se encarama un museo que muestra con devoción la obra de un modisto escueto y simple, pero exquisito e incuestionable. La visita al museo es una paseo delicioso por la obra de un genio fundamental para la historia de la moda. Para disfrutar.


Para almorzar, por fin, Elkano
El restaurante de Pedro Arregui y su excelente tratamiento del pescado era uno de mis objetivos culinarios. Mi amiga Concha me lo había reiterado hasta la saciedad: ¡rodaballo, toma el rodaballo!. Y yo que me fío de mis sibaritas y gourmets amigos, seguí el consejo. Cualquier cosa que diga aquí sobre lo que degusté de manera generosa y excelentemente explicado y servido por el hijo de Arregui desmerecería la experiencia. Elkano es mi nuevo templo culinario con un concepto clásico que aprendí en casa: excelente producto mínimamente intervenido.


A media tarde, gin tonic con el método London
En el espacio del congreso San Sebastián Gastronómica me presentan El Método The London Nº1, tras el que se esconde el secreto para obtener el gin&tonic más apropiado para cada gusto personal. Como experto coctelero, Carlos Moreno, que contó en la teoría con la ayuda del actor Juan Echanove, el cantante Loquillo y el maestro pastelero Christian Escribà. La mejor ginebra y los ingredientes clásicos dieron como resultado un excelente gin&tonic.


En la cena, Arzak, visita obligada
Quizá la semana gastronómica no sea el mejor momento para volver a Arzak: más gente y barullo de lo normal, y un servicio algo despistado. Pero en esencia, Arzak sigue siendo Arzak, y no voy a ser yo quien lo ponga en duda. Un lujo en un clásico de Donostia.


Para dormir, el Hotel María Cristina, un lujo renovado
Siempre lo he dicho, en hoteles -también- me gusta lo clásico: buenas moquetas, buenos materiales, camas impresionantes que te acogen (y no te sueltan) y duchas fáciles de usar y a toda presión. Sin ruido, con vistas y muy nuevo, este hotel tras la reforma ha ganado muchos puntos.

7 respuestas a Vuelta a los clásicos (24 horas en San Sebastián)

  1. cesar dijo:

    ..Sobre el Museo Balenciaga: El único pero, en algunos casos la falta de un poco más de luz para poder apreciar mejor las telas, los cortes etc.
    Merece la pena la visita, sobre todo con buen tiempo, para aprovechar después el día en Getaria y si es con un buen txakoli y un pesacado a la parrilla mucho mejor.

    • Miguel dijo:

      Es cierto César todo lo que dices… Y más en lo del museo y la luz. A pesar del esfuerzo de iluminación, no siempre se aprecia bien. Pero con mucha luz los tejidos se no se conservarían.
      Un saludo

  2. indi dijo:

    demasiado previsible, los lugares que citas son conocidos por todos, ojalá tengas la ocasión de conocer el alma de la verdadera Donostia, la de esos bares que no salen el las guías de los mejores restaurantes y te sirven auténticas maravillas, la de esos rincones desconocidos y mágicos. Donostia es mucho más.

    • Miguel dijo:

      Ojalá vuelva y ojalá descubra esos lugares de los que hablas.
      Como sugerencia, te proponemos que nos desveles algunos, así iremos o tiro hecho.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

    • Jeric dijo:

      Sed, yo fued con una persona muy escepial a parte de dedicarse al mundo de la gastronomeda siempre que voy con ella las cenas son me1s meravigliosas!!!Gre0cies per la teva companyia, Carmele!!!!

  3. EFRAIN dijo:

    En la zona vieja de San Sebastian hay un montón de lugares donde te ponen unos buenos/isimos pintxos por ejemploe “EL GARCIA” con una rica cerveza de una fábrica pequeña de Zaragoza (Para tomar en cañas o “zuritos”) esta en la zona vieja y,el BarBorda Berri, cocineros jovenes las carrilleras de ternera al vino tinto: Se está convirtiendo en uno de los pintxos más clásicos del extenso menú del bar Borda Berri, y nosotros certificamos que el éxito está bien fundamentado.
    Existen una gran cantidad y lo puedes regar con txacoli o vinos de Rioja Alta. Existe un pequeño hotel en el paseo de La Concha, denominado “HOTEL NIZA” que nos ayuda a descansar de la caminatasy del Festival de Jazz (Somos 4/5 canarios que alternamos un año DONOSTI y al siguiente VITORIA) nos toca el próximo en Donosti y donde podemos darnos un baño en La Concha, si no está muy fria el agua. Hay en Guipuzcoa una variedad y cantidad de lugares maravillosos, que junto a su gente te hacen ser importante, cuando lo que somos en gente normal que nos gusta una vez al año pasarlo divertido.

    • Miguel dijo:

      Hola,
      muchas gracias por todas las pistas que nos propones.
      Tomamos nota y disfrutamos a tu salud.
      Un saludo

Postales

Todo esto
y mucho más
en Postales
+