El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

The Wyld, bienvenidos al Berlín de Thierry Mugler

Hemos sido testigos de la segunda incursión del creador en el mundo del espectáculo.

Audaz, camaleónico, futurista, apasionado, perfeccionista, detallista… hablar de Manfred Thierry Mugler es hablar en sí mismo de un universo poliédrico, complejo, infinito y expansivo, jamás deja de crecer. En su segunda incursión en el mundo del espectáculo, en su definición más académica, el diseñador muestra su peculiar visión de Berlín, “uno de los centros más importantes de la libertad creativa” en sus propias palabras. El título ya deja intuir la experiencia: The Wyld.

La estrecha relación entre Thierry Mugler y los escenarios se remonta a muchos años antes de que las grandes estrellas del show business se hayan convertido en sus clientas, musas y amigas, incluso antes de dedicarse a la fotografía en París con apenas sobrepasados los veinte años; porque la primera incursión en el arte del perfumista fue la danza. Antes de todo, fue bailarín, de manera que las tablas lejos de ser último escalón, fue en realidad el primero.

Hablamos de Mugler, por ello, la grandiosidad y grandilocuencia debían formar parte de este proyecto. Como marca su carácter perfeccionista, en The Wyld, Thierry ha ejercido de director, guionista, diseñador de vestuario y hasta letrista de uno de los temas que forman parte del show. Y sigue al mando, porque cada poco tiempo la Compañía del Friedrichstadt Palast se pone de nuevo firme ante su director, que escrupulosamente revisa otra vez cada detalle, buscando la perfección, esa que sólo tienen las estrellas a las que tanto ama y contempla. Llevar a cabo un espectáculo de las características que Mugler tenía en su cabeza necesitaba de dos pilares fundamentales: un teatro que pudiera cumplir con las expectativas del diseñador y un productor que fuera capaz de gestionar tan grande hazaña, Berndt Schmidt. “El Palast es el único lugar en el que se puede osar a hacer algo tan grande”. El resultado, el mayor presupuesto en los 95 años de historia del teatro, 10,6 millones de euros. A su lado, viejos amigos y compañeros de batalla como Stefano Canulli, con quien diseñó en 2003 el vestuario para Zumanity del Cirque du Soleil, aún representado en Las Vegas o Roland Welke, como codirector y coguionista.

Parte de la gran inversión de dinero ha sido destinada a mejorar algunos aspectos concretos del escenario, como una sustancial renovación en los equipos de sonido, de manera que la audición es casi perfecta desde cualquier butaca donde se sienta el espectador. Sobre las tablas, ocho veces a la semana, 60 bailarines y cerca de 100 artistas en total, presentan ante el público esta revista llena de colorido, de personajes exóticos, estrambóticos, seductores, extraterrestres y hasta mitológicos, porque así es Berlín, la ciudad llena de historias, de mujeres bellas y corazones tristes, de alegría, de lucha, de lujuria, de pasión o de misterios y entre todos ellos, un par de jóvenes, un ciclista y una soñadora que vive en la torre de televisión, que enamorados vagarán por la ciudad en busca del otro hasta que la mismísima Nefertiti les ayude a materializar su amor. Con esta curiosa trama, los 2.854,02 metros cuadrados de escenario se transforman en un mundo que se eleva, gira, da vueltas o se ilumina con números acrobáticos que dejan sin aliento, con actuaciones de grandes voces en directo y con todo el imaginario de Thierry Mugler en su máxima efervescencia. Tres horas de pura esencia Mugler.

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+

Pasiones

Música

Judith Jáuregui, pianista

Miguel de Santos

Judith Jáuregui es una mujer vital, divertida, culta, viajada, reflexiva, espontánea… y una excelente piansta que siempre pone la técnica al servicio de la emoción. Si escucharla es un gran placer, conocerla un poco más, merece la pena. leer

Música

Spanish Brass llega al Café Comercial

Miguel de Santos

Dentro del ciclo de conciertos de música clásica The London Musich N1ghts, organizado por La Fonoteca y The London N.1. Este quinteto de metal se ha consolidado como uno de los mas importantes del panorama español tras mas de 30 años de trayectoria y 21 trabajos discográficos. leer

Todo esto
y mucho más
en Pasiones
+