El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Sin categoría

Con especial atención en el Arteon Shooting BrakeConducimos la gama eHybrid de Volkswagen: super-enchufados

Volkswagen quiere ser referencia en movilidad electrificada y así lo demuestra con una completísima gama de modelos híbridos enchufables que nosotros hemos podido conducir. Aquí te la desgranamos.

Si hace unos días estábamos disfrutando en el Circuito del Jarama de la gama R de Volkswagen, hoy estas líneas están destinadas a hablar de la que sería su gama antagonista: la de los eHybrid. Una familia compuesta por 7 modelos y 9 versiones que hace referencia a los híbridos enchufables de la gama alemana.

Porque Volkswagen se ha centrado en la electrificación de sus modelos con enchufe, dejando de lado los híbridos convencionales. En este contexto, Volkswagen prácticamente propone un enchufable en casi toda su gama a excepción de los T-Roc, T-Crtoss y Polo. El resto, desde el Golf, hasta el Tiguan, pasando por el Passat y Passat Variant, el Arteon y el Arteon Shooting Brake hasta llegar a los Touareg y Touareg R.

El objetivo: ser la marca más deseable dentro de la nueva movilidad urbana pero, por encima de todo, convertirse en una compañía CO2 neutral de cara al año 2050. Y si ampliamos el rango al Grupo Volkswagen, con todas sus marcas, el fin es conseguir poner en circulación 70 modelos eléctricos y 60 PHEV en los próximos años. Un plan ambicioso que tiene como gran pilar esta gama híbrida enchufable de Volkswagen con la que consiguen cubrir las necesidades de casi el 95% de los conductores españoles quienes no cubren más de 50 kilómetros diarios, justo el rango mínimo que ofrecen sus modelos, ya que van por orden de más a menos, de los 48 km del Touareg, los 50 km del Tiguan, los 55 km del Passat Variant GT, los 57 km, de los Passat GTE y Arteon Shooting Brake, los 59 km del Arteon y los, ojo, 64 km del Golf GTE o los 71 km del Golf eHybrid.

Durante la toma de contacto pudimos probar la contundencia del Touareg eHybrid con sus 381 CV de potencia conjunta y nada menos que 600 Nm, la solvencia del Tiguan eHybrid con sus 50 km de recorrido cero emisiones conseguido, la funcionalidad del Passat GTE y, sobre todo, la belleza y el dinamismo del Arteon Shooting Brake. Nos reservamos muchas más impresiones para cuando lo hedoprobemos en profundidad pero a modo de pinceladas destacamos no solo su diseño sino lo fácil que es tanto ir rápido como conseguir un gasto medio bajo. Pero si algo nos llamó la atención ese fue sin duda su comportamiento sobre raíles.

Con todo la gama eHybrid de Volkswagen está estructurada de la siguiente manera. Tú, ¿con cuál te quedarías?

Golf eHbryid

  • Motor: 1.4 TSI 150 CV + eléctrico de 109 CV
  • Rendimiento: 204 CV y 350 Nm
  • Consumo; 0,9 l/100 km y 13,7 kWh/100 km
  • Batería: 13 kWh
  • Autonomía EV: 71 km
  • Precio (con campañas y MOVES III): 33.200 €

Golf GTE

  • Motor: 1.4 TSI 150 CV + eléctrico de 109 CV
  • Rendimiento: 245 CV y 400 Nm
  • Consumo; 1,1 l/100 km y 14,5 kWh/100 km
  • Batería: 13 kWh
  • Autonomía EV: 64 km
  • Precio (con campañas y MOVES III): 34.800 €

Passat GTE

  • Motor: 1.4 TSI 156 CV + eléctrico de 116 CV
  • Rendimiento: 218 CV y 400 Nm
  • Consumo; 1,1 l/100 km y 15 kWh/100 km
  • Batería: 13 kWh
  • Autonomía EV: 57 km
  • Precio (con campañas y MOVES III): 36.550 €

Passat Variant GTE

  • Motor: 1.4 TSI 156 CV + eléctrico de 116 CV
  • Rendimiento: 218 CV y 400 Nm
  • Consumo; 1,2 l/100 km y 15,3 kWh/100 km
  • Batería: 13 kWh
  • Autonomía EV: 55 km
  • Precio (con campañas y MOVES III): 37.700 €

Tiguan eHybrid

  • Motor: 1.4 TSI 150 CV + eléctrico de 115 CV
  • Rendimiento: 245 CV y 400 Nm
  • Consumo; 1,6 l/100 km y 16,8 kWh/100 km
  • Batería: 13 kWh
  • Autonomía EV: 50 km
  • Precio (con campañas y MOVES III): 36.100 €

Arteon eHybrid

  • Motor: 1.4 TSI 156 CV + eléctrico de 115 CV
  • Rendimiento: 218 CV y 400 Nm
  • Consumo; 1,3 l/100 km y 15,6 kWh/100 km
  • Batería: 13 kWh
  • Autonomía EV: 59 km
  • Precio (con campañas y MOVES III): 39.130 €

Arteon Shooting Brake eHybrid

  • Motor: 1.4 TSI 156 CV + eléctrico de 115 CV
  • Rendimiento: 218 CV y 400 Nm
  • Consumo; 1,3 l/100 km y 15,8 kWh/100 km
  • Batería: 13 kWh
  • Autonomía EV: 57 km
  • Precio (con campañas y MOVES III): 39.300 €

Touareg eHybrid

  • Motor: 3.0 V6 TSI 340 CV + eléctrico de 136 CV
  • Rendimiento: 381 CV y 600 Nm
  • Consumo; 2,6 l/100 km y 24,1 kWh/100 km
  • Batería: 17,9 kWh
  • Autonomía EV: 48 km
  • Precio (con campañas): 72.870 €

Touareg R

  • Motor: 3.0 V6 TSI 340 CV + eléctrico de 136 CV
  • Rendimiento: 462 CV y 700 Nm
  • Consumo; 2,7 l/100 km y 24,2 kWh/100 km
  • Batería: 17,9 kWh
  • Autonomía EV: 48 km
  • Precio (con campañas): 85.080 €

Etiquetas

Sin categoría

Artistas

Otoño con Renoir

Barbara Jiménez-Alfaro

El Museo Thyssen de Madrid y la Fundación Mapfre de Barcelona compiten con dos exposiciones sobre el gran pintor impresionista. leer

Todo esto
y mucho más
en Sin categoría
+