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Moda

Nike Lab x Olivier RousteingNike Lab x Olivier Rousteing: a la conquista del estilo

La firma deportiva colabora con el director creativo de Balmain, diseñador de moda y rey absoluto de las redes sociales.

Pocos son los que podrían imaginar a priori a Olivier Rousteing, jovencísimo director creativo de Balmain, en un campo de fútbol, pero parece que el diseñador es más aficionado al deporte rey de los que muchos pensábamos. Eso es lo que deducimos de su nueva colaboración con una firma de carácter más popular (hace unos meses lo hacía con H&M). Rousteing acaba de presentar su colección junto a Nike Lab, toda una lección de estilo en dorado y negro.

El francés ha presentado estos días una propuesta sport donde se dejan ver algunos de los aspectos que definen su estilo: si normalmente destaca por líneas barrocas con gran gusto por el más es más, aquí observamos como a una estética muy deportiva y sobria (el negro es el absoluto protagonista) ha añadido toques dorados (en referencia a los campeones deportivos) tanto en las cremalleras como en algunos pespuntes o discretos detalles que convierte en objetos de lujo estas prendas concebidas dentro del estadio de fútbol.

La moda suele tratar sobre la pasarela y el glamour“, afirma Rousteing. “Pero con Nike hemos hecho que tratara sobre rendimiento y los atletas“. Como punto de partida para esta colaboración el creador tomó el tipo de vida que suelen llevar los grandes campeones del fútbol. Así, por ejemplo, ha jugado con la icónica chaqueta N98 de Nike y la ha transformado en una interesante pieza que bien puede ser usada para salir a la calle o, en el caso de las mujeres (esta colección cuenta con piezas tanto para ellas como para ellos), como vestido (muy sensual, al estilo Balmain).

En esta colección, donde se ha tratado de crear looks completos, también hay espacio para las zapatillas. Los modelos Mercurial, Magista, Tiempo e Hypervenom se han actualizado siguiendo la pauta marcada por Rousteing para crear piezas de verdadera colección, algo que siempre busca Nike con este tipo de colaboraciones que le ayudan a dar un paso más allá de la ropa deportiva (en la línea de otras firmas como, por ejemplo, Adidas con Yamamoto).

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