El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

#Hedogente

De venta en LaconicumDenise Leicester, de Ila Spa

Detrás de las grandes firmas de cosmética, existen emprendedores que un día apostaron por su idea y no se equivocaron.

Todas las grandes historias tienen un comienzo. Algunos son casuales, otros largamente premeditados. La de Ila Spa tiene un nombre: Denise Leicester. Ella, una enfermera inglesa, trabajaba en el hospital de Middlesex a finales de los 70, hasta que sus pasos le llevaron a Dubai…

Durante una estancia de trabajo en Dubai a finales de los 80 tuvo que cuidar a un miembro de la familia real del emirato. Ningún tratamiento de medicina convencional parecía ayudarle. Esto, unido a sus costumbres beduinas, hicieron que Denise tuviera que imaginar otras maneras de curar. Comenzó a usar masajes y aromaterapia y el enfermo mejoró. Tanto que le pidió liderar un equipo y Denise terminó viviendo años en ese país.

Volvió a Inglaterra a estudiar en el Institute of Complimentary Medicine y comenzó a viajar a la India. Allí se sumergió en disciplinas como el Vipassana, una técnica ancestral de meditación, consiguió la certififación de maestra de yoga y se enfocó en Terapia de Marma, que usa el Ayurveda y los masajes para buscar la fortaleza y la limpieza del cuerpo. Ahí estaba ya el germen de Ila Spa.

Denise comenzó a interesarse por la piel del cuerpo. No sólo es el órgano más grande, sino que es la tarjeta de presentación. Ella quería trabajar para que las pieles resplandecieran, porque eso es síntoma de bienestar interior. En 2005 comenzó  a investigar para lanzar su propia línea. Dos años después sus productos estaban listos para ser vendidos. Solo el primer año la compañía vendió más de £250,000.

Ila no es una marca británica de cosmética orgánica. Es una marca británica de cosmética que está más allá de lo orgánico. Se define como beyond organic, para lo que ni existe certificación. Sus ingredientes se recolectan en regiones remotas y salvajes del Himalaya o Latinoamérica por personas locales. Siempre se siguen los valores y técnicas tradicionales. Denise apuesta por ingredientes difíciles de encontrar (no es esa también la definición del lujo?) como el frankincienso. Sus productos transmiten solidez y son una fiesta para los sentidos.

En la actualidad, sigue teniendo su corazón en una granja de Oxfordshire. De ahí viaja a todo el mundo, como su fundadora. Está presente en más de 120 spas desde las Maldivas a Marrakech. Acaba de abrir en el hotel Raas, Jodhpur (India) el primero enteramente dedicado a la marca y diseñado por la marca. Este año planea lanzar una línea de ropa y accesorios de yoga.

* Ila Spa se vende en Laconicum.

#Hedogente

Todo esto
y mucho más
en #Hedogente
+