El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

#Hedogente

Encuentros hedonistas (1)

Cuatro caballeros en torno a un ron charlando sobre hedonismo, moda, arte, cine y gourmet.

Cuatro participantes, un moderador, una botella de buen ron Diplomático y el hedonismo y sus manifestaciones como tema a debate. El lugar, el exclusivo Club A de Arzábal. Una experiencia efímera, única e irrepetible que arroja no pocas luces en torno a la vida y las diversas formas de disfrutarla.

El planteamiento.
Llevábamos tiempo queriendo debatir en torno a la idea del hedonismo y sus diferentes manifestaciones. El nombre de nuestro magazine ha llamado a engaño a no pocas personas que han querido entender en ese nombre algo relacionado con la parte frívola, ostentosa y vacía de la vida. Y nada más lejos de ello. Cuando en su día pusimos en marcha ElHedonista.es, nos inspiramos en las fuentes clásicas que defienden el hedonismo como una doctrina filosófica nacida en la Antigua Grecia, que basa su razón de ser en la búsqueda de la felicidad como fin inicial y último del ser humano.

La filosofía moderna también ha querido rescatar este planteamiento como modo de ver y enfrentarse al mundo. En este sentido hay autores que han escrito ‘Manifiestos hedonistas’. 
Como el filósofo francés Michel Onfray, en su libro La fuerza del existir (Manifiesto hedonista) donde no deja títere con cabeza y arremete contra todas las corrientes filosóficas que rechazan estos postulados hedonistas; o la filósofa gallega Esperanza Guisán, con un libro titulado Manifiesto hedonista, muy sencillo de entender y absolutamente reconciliador con la idea de vivir queriéndose a uno mismo y procurando el bien a los demás.

Los participantes.
Antonio Rubial. Director de A6 Cinema, agencia de representación de actores.
Enrique Polanco. Director de las ferias de arte JustMad y Summa.
Lander Urquijo. Diseñador y sastre
.
Josehp Caro. Brand manager de Ron Diplomático.

El debate.
Abrimos el debate con las palabras de Esperanza Guisán: “Vivimos entre dos fechas que aparecen en los Registros Civiles, en los libros de familia. De una fecha a otra tenemos nuestra única e irrepetible oportunidad”.  Y nosotros añadimos: ¿De qué nos sirve poseer todo si no aprovechamos nuestro paso por la vida para intentar ser lo más felices posible? 
¿Dónde encontramos cada uno de nosotros la felicidad? ¿En lo grande o en lo pequeño? ¿Qué tipo de hedonista somos?

Antonio Rubial su profesión le permite llevara una vida hedonista, porque le gusta y le hace feliz. En un paso más, opina que “el cine, la televisión, el mundo de la actuación en general procura una vida mejor a la gente que los contempla; y en este sentido los actores que represento sí contribuyen a mejorar la vida de las personas“.

Enrique de Polanco también comparte la idea de que su profesión, y el arte en general, pueden mejorar la vida de las personas. “Contemplar una obra de arte bonita, descubrir a un artista que te gusta, emocionarte ante una determinada composición te puede hacer muy feliz“. Enrique es un encendido defensor de la idea de que rodearte de cosas bonitas, y de momentos felices puede ayudarte a vivir una vida mejor.

Para Lander Urquijo la moda nos mejora la vida. “Ir bien vestidos, o como nos gusta hacerlo hace que nos sintamos mejor, por lo que mejoran las relaciones que tenemos con los otros. La moda influye mucho en el estado de ánimo, y éste en cómo vemos la vida”, comentaba el sastre vasco.

En el caso de Josehp Caro estaba claro que defendería la idea de que la gastronomía es uno de los ámbitos que procura una vida mejor. “Comer bien, buenos alimentos y rodeado de gente a la que quieres es uno de los placeres de la vida. Este mismo encuentro es una prueba de que con una buena bebida, como el ron, un buen tema de debate y gente interesante la vida se ve de otra manera, mucho mejor“.
____________________________________

Sobre Ron Diplomático.
Ron Diplomático es una de las marcas de ron más reconocidas y premiadas en el mundo. Su ron ‘único’ es apreciado por la sabia mezcla de carácter y cuerpo con la sutileza de los aroma.
El máximo exponente de la maestría y perfección conseguida por la casa es el Ron Diplomático Reserva Exclusiva, elaborado en honor a Don Juancho Nieto Meléndez, quien a fines del siglo XIX inicio su aventura empresarial en la Hacienda Botucal de Venezuela. Se trata de un ron antiguo de color ámbar y aromas que combinan madera, fruta seca y miel, añejado artesanalmente en pequeñas barricas de roble madurado hasta 12 años y cuidadosamente seleccionado de la reserva para dar paso al exquisito bouquet del ron más reconocido a nivel mundial en su categoría. Se recomienda servido solo o con hielo.

Una respuesta a Encuentros hedonistas (1)

  1. Estefania dijo:

    Está genial, una vez más ENHORABUENA!

#Hedogente

Todo esto
y mucho más
en #Hedogente
+