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“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

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Ron Diplomático reúne a 3 expertos para hablar de hedonismo y viajesEncuentros hedonistas (2)

Tres caballeros en torno a un ron charlando sobre hedonismo y viajes, hoteles, destinos...

Para el segundo Encuentro Hedonista contamos con tres participantes, un moderador, una botella de buen ron Diplomático y el mundo del viaje como tema a debatir. Repetimos en el exclusivo Club A de Arzábal. Una experiencia con acceso para unos pocos que dejó más de una reflexión en lo referente a las maneras de viajar, al turismo, al mundo de la hotelería… Hubo debate, cordial pero encendido debate

El planteamiento.
Nada más relacionado con el mundo el disfrute que el hecho de viajar. En las últimas décadas el viaje está absolutamente asociado al placer. Muchas de las vacaciones de los habitantes de Occidente tienen como objetivo ‘el viaje’, de loque se desprende entonces que viajar procura la felicidad del ser humano. Visto desde la filosofía Hedonista (disfrutar y hacer disfrutar) el Turismo consigue no solo hacer disfrutar al que lo disfruta; sino al que lo trabaja, porque le aporta dividendos y por tanto bienestar que trae felicidad.

Dice la filósofa gallega Esperanza Guisán en su libro ‘Manifiesto Hedonista’: “Vivimos entre dos fechas que apetecen en los Registros Civiles, en los libros de familia. De una fecha a otra tenemos nuestra única e irrepetible oportunidad”. Y añado yo: ¿De qué nos sirve poseer todo si no aprovechamos nuestro paso por la vida para intentar ser lo más felices posible? 
¿Dónde encontramos cada uno de nosotros la felicidad? ¿En lo grande o en la pequeño? ¿Qué tipo de hedonista somos?
¿Se puede decir que viajar es un acto hedonista en sí mismo?

Los participantes.
Joseph Caro,
brand manager de Ron Diplomático, introduce a los expertos asistentes:
Ignacio Miranda. Director General de Samsonite España.
Enrique Solís. Empresario y propietario de la Cadena Hotelera One Shot.
Paco Nadal. Periodista. Colaborador en El Viajero y Cadena ser. Y autor de su propio blog de viajes publicado en El País.

El debate.
A Paco Nadal, sin duda el más viajado de los asistentes, no le gusta la distinción que se hace entre viajero y turista, ya que entiende que los que se denominan así mismos ‘viajeros’ lo hacen para distinguirse de los llamados despectivamente ‘turistas’. Su trayectoria le lleva a afirmar como un avance el hecho de que cualquier persona más o menos acomodada pueda viajar. “Es positivo. Antes viajaban cuatro y, afortunadamente, hoy viaja mucha más gente; lo que ha permitido desarrollar una industria a nivel mundial que da de comer a mucha gente“. Para el periodista, el hecho de viajar es que permite que la gente se acerque a otras culturas lo que hace que la gente sea más tolerante. “Viajar abre la mente, y por eso es bueno“.

Ignacio Miranda, como director General de una de las marcas más prestigiosa de maletas, está a favor de todo lo que supunga viajar. De hecho él lo hace siempre que puede. Preguntado sobre cómo ha cambiado el mundo de la maleta, y de cómo afectan estos cambios a su negocio, opina que “las restricciones de peso en el equipaje han obligado a las marcas de maletas a trabajar con materiales más ligeros y resistentes que permiten que las maletas vayan más cargadas y sean más seguras. Samsonite invierte mucho en invrstigación en busca de la maleta perfecta“. Sobre cómo es el viajero medio en cuanto a su equipaje, comenta “hay el que elige en destino, y el que elige en origen; y  eso marca una diferencia grande. De todas formas, hoy es posible comprar casi cualquier cosa en cualquier parte del mundo, por lo que los equipajes tienden a ser más pequeños

En el turno de Enrique Solís, y por su profesiòn, el tema a tratar es el de los hoteles, y el de los bares del hotel. Para el empresario sevillano, la tendencia en ciudad es la del hotel barato, con buenos servicios, pero sin grandes actividades que se desarrollen dentro del hotel. “El viajero al que nos dirigimos nosotros es un viajero que viene a ‘patear’ la ciudad, y lo que busca es una buena cama y una buena ducha, porque su vida está fuera del hotel“. Por eso ante la pregunta de si en sus establecimientos el bar es importante dice que no, “de hecho nosotros no tenemos bar“.

Y el debate, a partir de ese moento, se centra en la cultura de los bares de hotel, en la importancia de estos entornos en la construcción de relaciones personales y sentimetales, de tantas historias -reales o no- que se han contado en novelas, en películas… recuperando el bar de hotel como ese espacio absolutamente recomendable para tomar un cóctel, un buen trago mientras se repasa la actividad diaria o se prepara la del día siguiente. “De hecho la actividad de los bares de hotel en las grandes ciudades cada día es más amplia y abierta al público, sobre todo con la llegada de grandes maestros de la coctelería que sirven de reclamos para que cada vez más gente, clientes hospedados o no, eligan el bar de hotel para tomar una copa bien a media tarde o tras una cena“, concluye Josehp Caro.

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Sobre Ron Diplomático.
Es una de las marcas de ron más reconocidas y premiadas en el mundo. Su ron ‘único’ es apreciado por la sabia mezcla de carácter y cuerpo con la sutileza de los aromas.
El máximo exponente de la maestría y perfección conseguida por la casa es el Ron Diplomático Reserva Exclusiva, elaborado en honor a Don Juancho Nieto Meléndez, quien a fines del siglo XIX inició su aventura empresarial en la Hacienda Botucal de Venezuela. Se trata de un ron antiguo de color ámbar y aromas que combinan madera, fruta seca y miel, añejado artesanalmente en pequeñas barricas de roble madurado hasta 12 años y cuidadosamente seleccionado de la reserva para dar paso al exquisito bouquet del ron más reconocido a nivel mundial en su categoría. Se recomienda servido solo o con hielo.

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