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“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

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Su caja bimensual incluye productos ecológicos y sostenibles Greenmood Bazaar, consumo responsable

En lugar de hablar de problemas, Ludmilla y Camille decidieron proponer soluciones positivas. Su estilo de vida es eco, chic y moderno, y han decidido compartirlo.

Ludmilla De Bie y Camille Deverly son dos amigas francesas afincadas en Barcelona con una forma de ver la vida muy similar. Son las impulsoras de Greenmood Bazaar, un proyecto ético enfocado a una vida eco-responsable. Entre sus ideas, la suscripción a una caja que envían cada dos meses, por 25 euros, y que incluye productos de belleza, alimentación y eco lifestyle. Además, promueven Greenmood Market, punto de encuentro entre multitud de proyectos que comparten la misma filosofía. 

¿Qué os une?
La amistad. Somos muy complementarias; nos repartimos naturalmente las tareas y es una placer trabajar juntas porque en cada decisión estamos de acuerdo.

En noviembre, lanzasteis Greenmood Bazaar.
Sí, empezamos hace apenas unos meses. Estamos intentando fomentar otro tipo de consumo y podemos decir que la propuesta gusta y que cada vez hay más gente que busca alternativas saludables en su día día. Por ejemplo, nuestra caja es un producto muy cuidado y hecho con mucho cariño. Además, procuramos ofrecer productos innovadores en función de la temporada. Todos son 100% ecológicos y veganos. Sabemos que el precio es bastante atractivo por el contenido que tiene: 25 €, envío incluido. El valor de los productos es siempre superior a 38€

¿Por qué creais la firma? ¿Detectáis que falta algo?
Creamos Greenmood Bazaar para aportar nuestro granito de arena y porque no encontramos ninguna referencia en el sector que fuera atractiva y moderna. Nuestra idea es modernizar el estilo de vido ecológico para mostrar que hay muchas alternativas que son mejores para la salud y el medio ambiente. Queremos promover un estilo de vida más consciente y saludable, acercando productos de calidad libres de tóxicos. Creemos que se puede disfrutar de otra manera. La mayoría de los productos que usamos a diario (alimentación, cosmética, etc) llevan ingredientes dañinos para la salud y es algo que nos parece importante cuidar aportando información y consejos.

¿Qué propósitos queréis compartir?
Queremos compartir un estilo de vida natural, sencillo, chic y moderno. Sin obesiones y sin extremos porque no somos perfectos; cada uno puede encontrar un equilibrio, lo más importante es ser consciente de lo que nos rodea y luego elegir. Nos gusta que sea con un tono divertido y no culpabilizante. En vez de hablar de problemas, quisimos proponer soluciones positivas.

Fomentamos el consumo responsable a través de iniciativas innovadoras y éticas respetuosas con la salud y el medio ambiente. Inspirar y compartir un estilo de vida natural para que se democratice, para que la gente se identifique más con él.

¿Cuál es vuestro compromiso personal con la naturaleza y con el mundo en el que vivís?
Se podría resumir en que somos lo que consumimos. Es decir, todos tenemos el poder de elegir el mundo en el que vivimos. Con el acto de compra tenemos el poder de elegir y fomentar iniciativas positivas en vez de grandes empresas que no tienen en cuenta el aspecto social, ambiental, que no son nada transparentes ni respetuosas. Para nosotras esta opción no tiene sentido. Es importante ser más criticos y conscientes.

¿En vuestra opinión qué otros pequeños gestos marcan la diferencia con el planeta?
Nosotras hemos modificado nuestra manera de consumir y vivir. Optamos por un modo de vida mucho mas respetuoso, por ejemplo, bajando considerablemente nuestros residuos. Utilizamos cosmética residuo cero, sin envases, compramos a granel y cargamos la compra en nuestras bolsas de tela. También tenemos un filtro para beber el agua y, de este modo, no comprar botellas. Es posible comprar ropa en tiendas vintage o de segunda mano. Nosotras intentamos ser personas residuo mínimo.

¿Es más sencillo de lo que parece?
Es más sencillo porque la idea es cambiar ciertos aspectos poquito a poco. No hay que cambiar todo de un día a otro. Cada uno hace su propio camino buscando su propio equilibrio. Es algo que va evolucionando con la experiencia y los descubrimientos.

¿Nos cuesta afrontar la realidad? ¿Resulta más fácil mirar hacia otro lado?
Nos cuesta darnos cuenta porque vivimos en un mundo en el que falta transparencia sobre el origen, la manera de producir, el impacto sobre el medio ambiente, sobre la salud o sobre los trabajadores. Nos referimos a los productos de consumo diario. Es decir, alimentos, cosmética, moda…

Desde vuestra parcela empresarial, ¿Cómo respetáis las tres R: reducir, reciclar y reutilizar?
Vendemos productos de cuidado personal residuo cero y los enviamos en cajas que recuperamos en los comercios de cerca de casa. Utilizamos materiales reciclados e intentamos minimizar el uso de envases plásticos. Nuestra empresa de envíos trabaja de manera sostenible, reduciendo la huella carbón. En nuestro blog damos tips para reducir residuos, independizarse y aprender a hacer las cosas por uno mismo.

¿Qué podéis contarnos sobre los talleres que desarrolláis?
Por ejemplo, recientemente, desarrollamos un taller sobre cómo cuidar a los bebés de un manera natural. Y es que la mayoría de los productos para ellos están llenos de productos químicos. La idea era explicar cómo leer y entender las etiquetas, y proponer alternativas muy sencillas. Los niños necesitan menos de lo que imaginamos. El próximo taller que desarrollaremos es de kokedamas, técnica japonesa de macetas naturales.

Además, estáis detrás de un evento como Greenmood Market, que promovéis en la ciudad en la que residís, Barcelona. 
Sí, Greenmood Market está pensado como el punto de encuentro entre multitud de proyectos que comparten la filosofía eco. Elegimos las marcas con mucho cuidado, desde su forma de producción a las materias primas que eligen. Buscamos creadores jóvenes con una imagen cuidada y moderna. En definitiva, buscamos proyectos con nuestra visión: Eco-responsabilidad, proximidad, productos libres de químicos y 100% naturales, artesanía, ética, sostenibilidad…

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