El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

#Hedogente

Creador de experiencias de bienestar y reequilibrio físico y mentalJuan Arance, de The Green Shelters

Trotamundos y esteta, se muestra convencido de que el único lujo que continúa siendo auténtico es el tiempo para cuidarse uno mismo.

Querido lector, quizá siente que hace tiempo que no se toma unos minutos para escuchar su interior, que no conecta y que su bienestar, físico y mental, peligra porque el día a día se lo pone difícil. Si es así, no crea que es un raro, todo lo contrario, sufre, como la gran mayoría, la falta de tiempo para conectar verdaderamente consigo mismo. Si es así, o sospecha que está a punto de sucederle, teclee la web de The Green Shelters y busque inspiración. Búsquela y regálese uno de sus planes. Se lo merece. 

Su creador, Juan Arance, nos desvela el porqué de esta empresa que creó en 2015. Andaluz de nacimiento y parisino de adopción, dejó atrás una carrera en el mundo de la moda y, por cómo habla y por la buena acogida de su proyecto, parece que no se arrepiente. 

¿Qué propone The Green Shelters?
Propone escapadas holísticas e itinerantes, diseñadas al milímetro para conectar bienestar y evasión. Están basadas en un nuevo concepto de lujo: relajado, bohemio y, por supuesto, exclusivo. En los retiros, sustentados en la filosofía de desconexión y reseteo interior y exterior, cada elemento está escogido a conciencia, desde los refugios y la dieta-tratamiento detox (supervisada por expertos naturópatas) hasta el exclusivo equipo de expertos que se traslada conmigo. Son profesionales especializados en salud, belleza, bienestar, fisio-osteopatía, cocina sana, yoga y/o pilates, etc. Y por supuesto, también diseñamos concienzudamente las actividades: talleres de cocina sana, vegetariana o raw food; masajes; meditación; paseos a caballo o deportes acuáticos; excursiones, etc. Como digo, todo está concebido al milímetro para desconectar de lo de fuera y reconectar con el propio bienestar interior y exterior.

¿Cuándo creaste tu empresa?
La idea surgió durante 2014 y tomó forma definitiva en 2015. Fue tras un período de reflexión en el que decidí dar un giro a mi vida y a mi trayectoria profesional, plasmando un sueño recopilado durante años en mis propios cuadernos de viajes.

Este proyecto empresarial surge, por tanto, de una experiencia personal.
The Green Shelters es el resultado de una visión personal. Era un ‘trotamundos’ apasionado de los viajes, la fotografía, el yoga, la decoración, la meditación… Tras más de una década compaginando una apasionante (y frenética) carrera en la alta moda como responsable de las colecciones de accesorios para firmas como Chanel, Louis Vuitton, Kenzo o Lanvin, con retiros ‘imprescindibles’ para ‘resetearme’ y ‘recargar las pilas’ (que me llevaron a recorrer toda Asia), reflexioné sobre un nuevo estilo de vida que me permitiese olvidar las prisas, prestar atención al cuerpo y a los sentidos… Y, sobre todo, compartir mi especial aprendizaje vital, filosofía y experiencias con otras personas.

Descubriste cómo sentirte mejor y decidiste compartirlo. 
Con toda esa idea y filosofía, sustentada en la firme convicción de que sólo a través de una vida sana y plena se puede alcanzar el equilibrio entre cuerpo y espíritu, decidí dar un giro a mi carrera (y a mi vida), dejando el puesto en Lanvin y dedicando toda mi energía a dar forma a los retiros.

¿Qué debe reunir el retiro soñado?
La base es garantizar un break, un reseteo tanto para la mente como para el cuerpo y para ello tenemos en cuenta una infinidad de detalles que, por pequeños que parezcan, tienen un impacto positivo en la experiencia global vivida. Ponemos toda nuestra energía y entusiasmo en la concepción de cada uno de nuestros retiros.

Ofrecéis diferentes retiros, ¿quizá porque existen diversos perfiles de cliente?Sí, The Green Shelters es ante todo una experiencia en la que uno de los pilares fundamentales es la evasión. Con los destinos de nuestros retiros queremos proponer diferentes opciones que ofrezcan una desconexión total a cada uno  de nuestros participantes y para ello el lugar en el que el retiro tiene lugar es fundamental. Ésta es la razón por la que cada destino se elige cuidadosamente y teniendo en cuenta una serie de criterios que garanticen la evasión a cada uno.

¿Con qué tiene que ver hoy en día el lujo? ¿Quizá con el tiempo?
Sí, para mí es exactamente el tiempo que se ha convertido en un lujo en nuestra vida cotidiana, de hecho nuestro lema es: “El único lujo que sigue siendo auténtico es tiempo para cuidarse a uno mismo”.

Si pudieras atrapar en un instante lo más parecido a la felicidad, ¿qué momento, situación o experiencia sería?
Para mí la felicidad sería un momento en el que me siento plenamente presente y en el que hay una conexión total entre mi cuerpo y mi mente, ambos se convierten en una sola “entidad”. Cuando estoy en ese estado, una sonrisa viene de manera natural a mi cara provocada por la sensación placentera que es el estar aquí y ahora.

En el día a día, ¿sigues algunas pautas para huir del estrés?
Practico meditación cada día. Es una herramienta fundamental para huir del estrés.

¿Cuál es el lugar del mundo que en tu cerebro se asocia con desconexión?
Se me ocurren muchos lugares, serían todos aquellos en los que he realizado algún retiro espiritual o he disfrutado de algún momento inolvidable. Quizás en Asia y, en particular, tengo un recuerdo muy especial de una experiencia muy intensa vivida en Nepal.

Si el bienestar se encuentra, cómo no, también en compartir una buena comida entre amigos, ¿en qué restaurante les darías citas y qué tomaríais?
Creo que la cita la daría en casa, porque para mí la casa es un lugar de paz y protección donde poder compartir una comida sencilla, sana y vegetariana en buena compañía.

#Hedogente

Todo esto
y mucho más
en #Hedogente
+