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Nueva firma de cosmética de origen irlandés y de venta en LaconicumPestle&Mortar, un asunto de familia

De cómo una pareja de fotógrafos especializados en retratos necesitaron un producto que diera luz y vida a los rostros, y al no encontrarlo, lo crearon.

Todo empezó en Deasy Photography Studio, un estudio fotográfico de Irlanda. Pertenece a la familia Deasy, formada por Padraic, Sonia Deasy y sus cinco hijos. Su especialidad son los retratos familiares (saben de qué hablan). También las imágenes que perduran en el tiempo y que saltan de generación en generación. Padraic es un personaje conocido; también en el sector, ganó el European Portrait Photographer of the Year en 2010 y el Irish Photographer of the Year en 2011. Sí, un estudio de fotográfico fue el germen de la firma Pestle & Mortar

Sonia observaba siempre tras la cámara. Ella se dio cuenta de que, en fotografías, la piel aparecía seca y sin vida ante la cámara. Las luces artificiales y el aire acondicionado no ayudaban y los rostros se veían irregulares, secos. Eso le fustraba. Ella misma, que viajaba mucho y estaba expuesta a cambios de temperatura y aviones, observó que su propia piel estaba así. Necesitaba un producto que hidratara su piel, difuminara sus líneas de expresión y la hiciera parecer más lustrosa y saludable.

Sonia decidió que iba a desarrollar ese producto. En su familia había una bioquímica, su hermana; ella sería una pieza importante en este proyecto familiar. Aquí aparecieron dos palabras: ácido hialurónico. Esa era la pócima mágica que iba a lograr de manera eficaz y rápida esos resultados. Estuvieron 18 meses perfeccionado la fórmula. Cuando tuvieron las primeras muestras las enviaron a fotógrafos y conocidos para que probaran los productos y vieran sus resultados. Funcionaba. Era, justo, lo que buscaban: un producto que dejara la piel joven, hidratada, suculenta y lista para el primer plano.

Habían desarrollado el Pure Hialuronic Serum, un serum con una de las mayores concentraciones del mercado de ácido hialurónico: un 80%. Funcionaba. Hacía lo que Sonia quería que hiciera. Había nacido Pestle&Mortar.

El nombre es tan curioso como la historia de esta marca irlandesa. Pestle&Mortar significa mortero. La familia de Sonia se ha dedicado a la medicina unani (un tipo de disciplina muy extendida en India); cuando ella decidió lanzar su marca supo que el mortero podría representar bien esa dedicación científica y esas ganas de curar que siempre había visto en su casa.

Tras el sérum (que pronto aplaudieron y adoptaron las editorias de belleza de Reino Unido y Estados Unidos) nació Hydrate, una hidratante antiedad ligera igual de sensata y de eficaz.

Ahora Sonia sigue pensando nuevas maneras de que la piel del rostro esté más sana, jugosa y hermosa. Delante y detrás de la cámara.

De venta en exclusiva en Laconicum.

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