El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

#Hedogente

Es un productor de eventos únicos y personalizadosRamón Vergara, y sus puestas en escena únicas

Es productor de eventos únicos. Sus puestas en escenas han personalizado espacios en cualquier parte del mundo.

No es fácil encontrar una palabra para describir los talentos del sevillano Ramón Vergara. Con estudios de interpretación y de arte dramático, ha hecho teatro, cortos, series de televisión e incursiones varias en un mundo en el que matener la contunidad y, sobre todo, la calidad era complicado. “Ser actor es un sacerdocio, una tarea complicada, y más cuando tu referencia es el teatro” comenta Ramón.

Pintura, cerámica, creación artística… una curiosidad y un entusiasmo innatos le han llevado a explorar entornos y técnicas que hoy día le sirven como referencia vital y profesional.

También los viajes, de aquí para allá, siempre persiguiendo la belleza, la emoción, atesorando paisajes y momentos. Y en esos viajes, la cocina: probar, degustar, adivinar… “La cocina, para mí, es una manera de interpretar el mundo. Podría contar mi vida a través de la cocina”. Y de ahí a cocinar, un trayecto muy corto. “Yo cocino de forma totalmente autodidacta, aunque es cierto que después he aprendido técnicas necesarias. Pero lo mío es conocer, probar y crear; y eso aplicado a la cocina funciona muy bien. De niño cocinaba a escondidas, siempre inponiéndome el reto de hacerlo diferente”. La cocina como sentimiento, como intuición, como talento innato; ahora, también, con técnica, pero consciente de que si no hay intuición, no hay nada.

Y  la decoración entendida como teatralidad, como una escenografía, como suma y expresión de todos sus talentos artísticos. “Ahora estoy asesorando en la decoración de una cadena de hoteles, y es un trabajo que me fascina”, comenta Ramón.

Y un día llegaron cenas clandestinas en las que Ramón ofrecía el look total: desde la cocina a la decoración; una puesta en escena única y exclusiva para cada cliente. Y de ahí, fiestas en Londres -ciudad que conoce al dedillo porque vivió allí un tiempo-, bodas en París o Sevilla; eventos en Madrid, Marbella, Milan… clientes que saben que si Ramón está detrás, el control es absoluto, la exclusividad a la medida y la satisfación total. No importa en qué ciudad del mundo o cuál sea el reto: la agenda de este buscador de lo exquisito funciona sin fronteras. “Propongo experiencias gastronómicas y puestas en escenas únicas a la medida de quien lo encarga. Me gusta crear mundos especiales, transformar espacios con la decoración, el ambiente, la cocina, la música… Me encargo de la producción total” concluye Ramón Vergara.

Algunas de mis direcciones secretas:

En Roma:
– Museos Vaticanos, en la Viale Vaticano.
–  El Caffè Greco en la Via Condotti.

En Londres:
Borough Market, para mi gusto, uno de los mejores mercados del mundo por su calidad y diversidad, y mi favorito de Londres. Está situado en Southwark street.
– Me encanta visitar la Tate Modern en Bankside y cenar en Les trois garçons en Shoreditch.

En Viena:

– El hotel Sacher de Viena y su restaurante Rote Bar.
– El museo de Historia del Arte (Kunst Historisches Museum).

En París:
La Cinémathèque française y su edificio de Frank Gehry, un paraíso para los cinéfilos donde me puedo pasar todo el día.
– El Musée d’Orsay en la Rue de la Légion d’Honneur.

En Marrakech:
– El Beldi Country Club de Marrakech
– El Jardin Majorelle en la Rue Yves Saint Laurent
– La Plaza Jemaa El Fna para tomar un zumo de naranja.

En Bogotá:
– El mercado de Paloquemao.

En Nueva York:
Dover Street Market de Nueva York, en Lexington Avenue.

En Madrid:
– El mercado de la Paz.
– El Museo del Prado.
La Terraza del Hotel Ritz para almorzar o cenar en primavera o verano.

#Hedogente

Todo esto
y mucho más
en #Hedogente
+