El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Beatrice Aguilar

Vive en Barcelona y es directora de Scent on Canvas, una marca de perfumes nicho.

De nacionalidad franco-española y con una belleza muy relajada, Beatrice posee algo que la mayoría no tiene: una nariz privilegiada. Desde la infancia, exploraba el mundo a través de sus olores de tal modo que terminó convirtiéndose en perfumista. Dicha sensibilidad, unida a la pasión por otras artes plásticas, ha hecho que su último proyecto, Scent on Canvas, sea tan sutil como ella.

Béatrice Aguilar Cassara vive en Barcelona y es directora de Scent on Canvas. Domina la parte olfativa y siente curiosidad por la visual e imaginativa. Por eso, ha tendido puentes con otros creadores (María Torrontegui, María Coluccelli, Jodri Trullas, Tano Pisano y Mariona Esteba) para, inspirándose en uno de sus perfumes, diseñar un grabado que lo envuelve. La caja, en este caso, se despliega y convierte en otra obra de arte, firmada y numerada.

cuestionario

Un perfume: El que he creado yo: Blanc de Paris de Scent on canvas. Huele a limpio, a tallos de flores y a iris, mi materia prima preferida.

El cosmético de tratamiento: Aceite de argán, para el cuerpo, y cremas Weleda, para la cara.

Una rutina de cuidados: Nadar cada día y correr cada dos.

Un truco que nunca falla: Ser relajada y tomarse las cosas con calma consigue que la cara esté menos arrugada.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo: Museo MNAC de Barcelona porque me encanta la simplicidad y el aire infantil de las pinturas del románico catalán. En cuanto a artista, el pintor Kiku Poch. Nadie como él sabe captar la luz mediterránea . Y el escultor Alexandre Nicolas y sus inclusiones locas.

Película: El último bailarín de Mao, de Bruce Beresford, y Despedidas, de Yôjirô Takita. Las dos han conseguido hacerme llorar.

Libro: La carte et le territoire de Michel Houellebecq y muchos otros de este autor genial. Así como Les dieux s’amusent, de Denis Lindon. De vez en cuando lo vuelvo a leer.

Canción, un disco: L’echelle de Lisa Portelli. Acabo de descubrir a esta cantante hace poco en un concierto en la sala Luz de Gas, en Barcelona. ¡Y me encantó! Consolation nº3 de Liszt tocado por el pianista Lang Lang (CD: My piano Hero). Lang Lang es mi héroe.

El plan perfecto: Día de lluvia, nadie en casa, y poder tocar el piano tan fuerte como quiera.

¿Cómo define su estilo?: Casual y cuando es necesario, elegante. Me gusta también ser elegante por casualidad.

Última adquisición: Un pantalón negro Hoss intropia.

Un complemento imprescindible: Una funda tipo brazalete para ir a correr con el Iphone.

La marca a la que es fiel: Vialis para zapatos y Le comptoir des cotonniers, en ropa.

En su frigorífico/despensa siempre hay…: Quesos curados, blandos, azules, quesos, quesos y más quesos. Pan de Barcelona-Reykjavik, mi panadería bio preferida. Y también miel de tomillo del Manantial de la salud y al menos cinco tabletas de chocolate Maxi plaisir de Lindt; mejor no lo prueben, ¡es una perdición!.

El restaurante que no falla: El Thai Barcelona-Royal cuisine me encantan los platos con lemon grass y tienen unas tapas increíbles. Y en Begur, pueblo al que me escapo llegado el fin de semana, Can Climent Platillos, hay que reservar porque es minúsculo, pero tan bueno y tan refinado.

Bebida: Todos los zumos Pago: fresa y mango son mis preferidos. La sidra de Bretaña Domaine de Kerveguen.

Un cóctel: Los cócteles que me hace a medida Pili del C-roack, en Begur. Habrá que preguntarle la fórmula porque siempre son diferentes y excelentes.

Último regalo recibido: Un viaje sorpresa a Sevilla.

Último regalo que ha hecho: Uno de mis perfumes.

¿Qué locura(s) se permite?: Ser natural.

Un capricho reciente: Unas Heelys para patinar . No se ni si conseguiré recorrer diez metros con ellas.

Una ciudad: Venecia en mayo. Menorca en junio.

Un hotel: Les cols pavillons de Olot por su originalidad, experiencia única y por su restaurante.

Un rincón (secreto) para desconectar: ¡El altillo de mi casa!.

El viaje pendiente: Guadalupe donde vive una de mis mejores amigas.

La Agenda Secreta

La Agenda Secreta

Marina Conde, de La Condesa

Miguel de Santos

Su agenda secreta es tan original como sus diseños. Marina Conde es una luchadora infatigable que ha conseguido posicionar su marca, La Condesa, y sus diseños en lo más visible del made in Spain. Y sin perder nunca su eterna sonrisa. leer

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+