El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Es descendiente de un barbero de Mahón que se instaló en Londres en el siglo XVIIIEdward John Bodenham, de Floris

Es el Director Perfumístico de la casa de perfumes británica Floris y su agenda es la de un auténtico gentleman.

Los (buenos) aromas están en su vida desde niño: cuando acudía a visitar a su abuelo y a su padre a la sede que la familia tiene desde hace nueve generaciones en el corazón de St. James, en el Londres más exquisito, las fragancias acudían a saludarle desde la calle. “Las fragancias se elaboraban en el sótano, y el olor salía por los tubos de ventilación hasta la calle, se percibían antes de llegar a la tienda”, recuerda Edward John Bodenham, el ta-ta-ta-ta-ta-ta-taranieto del español Juan Famenías Floris, que a principios del siglo XVIII salió de su Mahón natal para recalar en Londres como barbero e iniciar allí una de las sagas perfumísticas más exquisitas de los tres últimos siglos.

Acaba de lanzar dos nuevas fragancias: Chypress, un chipre moderno y cremoso, delicado y floral, y 71/72 Turnbull & Asser, una fragancia aromática masculina creada en colaboración con la mítica sastrería, con la que comparte calle – Jermyn Street – en Londres. ¿Su sueño? Que dentro de varias generaciones, sus descendientes sigan explicando estas fragancias como parte del catálogo de Floris.

¿Puede presentarse usted mismo?

“He crecido rodeado de fragancias. Desde muy joven solía ir a la perfumería para ayudar a mi abuelo y a mi padre a mezclar las fragancias. Durante las vacaciones escolares, trabajaba en el taller y en la perfumería, y más tarde fui aprendiz en esos mismos talleres, donde aprendí el oficio de mis familiares y también de los perfumistas que trabajaban en la casa.

Tras pasar varios años estudiando la perfumería desde fuera, trabajando con firmas tan importantes como Lancôme, Rochas, Paco Rabanne o Calvin Klein, decidí seguir los pasos de mis antepasados y me uní a mi padre en Floris, donde llevo más de 25 años ayudando a dirigir el negocio y trabajando en la creación de fragancias para una nueva generación de clientes Floris. Son aromas que se suman a la colección de los perfumes clásicos de nuestra casa, algunos de los cuales fueron creados siglos atrás”.

Museo y pintor/escultor/fotógrafo/artista favoritos

Museo- The National Portrait Gallery de Londres y The National Gallery de Londres.

Fotógrafo- Annie Leibovitz.

Película preferida

Withnail y yo

Libro favorito

No suelo leer mucho, pero destacaría Shantaram de Gregory David Roberts. Y otro es Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Su plan perfecto

Pasar una Navidad mágica y acogedora en casa, rodeado de mi familia y con el sonido y el olor del fuego crepitando en la chimenea de fondo.

Un restaurante que nunca falla

Quaglino’s, en Bury Street, en el barrio londinense de St. James. El ambiente es fantástico, llevo yendo muchos años y la comida y el servicio siempre son excepcionales.

Su bebida favorita

Me gustan las cervezas artesanales, pero en una comida prefiero compartir una buena botella de vino tinto.

Ciudad favorita

Londres

Hotel favorito

Dukes Hotel, situado en el corazón del histórico St. James de Londres. Es cálido, acogedor y muy confortable. El servicio es excepcional y tienen un maravilloso bar que Ian Fleming solía frecuentar en la década de los 50.

Su lugar ideal para desconectar

Menorca.

Un viaje que quieres hacer

Visitar India.

Perfume favorito

Nuestra fragancia Elite. Es la combinación perfecta de todas las materias primas que me gustan, en las cantidades exactas, para crear algo mágico y bello. Es también la fragancia que mi abuelo usaba, por lo que tiene conexiones muy nostálgicas para mí.

Un truco de belleza que nunca falla

Nuestro jabón de afeitar aplicado con un cepillo. No sólo proporciona un afeitado perfecto, sino que hay también algo de terapéutico en este clásico ritual.

¿Cómo definiría su estilo?

Depende de la ocasión, pero en general un estilo inspirado en Jeremyn Street con un toque de excentricidad.

Su última compra

El último disco de Radiohead, OK Computer OKNOTOK 1997 2017.

Su accesorio definitivo

Zapatos.

Una firma a la que siempre permanecerá fiel

Tricker’s, una firma clásica británica cuya sede se encuentra, como Floris, en Jermyn Street.

El último regalo que ha recibido

Unos dibujos que mis hijos pintaron con mi suegra para regalarnos a mi mujer y a mi.

¿Qué locura se permite a sí mismo?

Saltar desde las rocas cuando estoy de vacaciones en Menorca.

¿Hay algo más que le gustaría contarnos?

Simplemente darles las gracias.

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+