Marina Conde es diseñadora y CEO en La Condesa, una marca hoy indiscutible en la escena española, que ha llegado muy lejos gracias al talento y la tenacidad de su creadora. «Cada día siento más pasión y curiosidad por mi trabajo, aunque a veces sea agotador, pero junto con mi familia es un motor repleto de momentos memorables», comenta. Por cierto, esta noche (la del 26 de enero de 2018) desfila de nuevo en Madrid. Y, seguro, su propuesta no dejará indiferente.
¿Puede presentarse usted misma?
“Nací en Badajoz la pequeña de cuatro hermanos, todos ingenieros y físicos. Como era natural, yo también estudié ingeniería, a pesar de que nunca me gustó. He vivido en tres países distintos, he trabajado seis años como ingeniera y después de media vida decidí por fin hacer lo que me diera la gana y dedicarme a mi pasión, la moda. Vivo una vida bastante bohemia en un barrio bastante clásico. Tengo dos hijos más listos y más guapos que yo con un hombre más en forma que yo. He montado una empresa de moda de la nada, con mucho esfuerzo, y a veces me vuelvo loca llevando la gestión empresarial y la dirección creativa. Pero sobrevivo porque mi vida entera, mis gustos, mi forma de vestir y de ser es bastante bipolar, me gustan los extremos opuestos, disfruto lo mismo comiendo churros en el Ritz que bebiendo un mini en el suelo de la plaza de San Ildefonso”.
Museos
El Thyssen y la Fundación March
Pintores
Rothko y Caravaggio.
Escultor
Calder y Chillida.
Fotógrafos
Tim Walker y Ryan Mcginley
Artistas
Manolo Campoamor y Sonia Navarro.
Película
West Side Story.
Libro
Una buena biografía, como las de Churchill, Eleanor Roosverlt o Patti Smith.
Canción, un disco
Canción «Supercut» de Lorde / Disco «Dopamine» de Borns.
El plan perfecto
Coger una bici en Santa Mónica y recorrer toda la playa de Los Ángeles con el sol atardeciendo hasta Venice. Los surfistas, los perros, los skaters, los bares… todo es como de escenario de serie perfecta.
En su frigorífico/despensa siempre hay…:
Caldo de cocido, verduras y cerveza.
El restaurante que no falla
Chiquito Riz en la Avenida de América, un restaurante tradicional, fuera del circuito tradicional, fuera de modas, pero con la mejor comida de Madrid.
Bebida
Champagne Ruinart Rosé.
Un cóctel
Destornillador: vodka y zumo de naranja natural recién exprimido.
Una ciudad
San Francisco.
Un hotel
El Standard de Los Ángeles, está en el downtown, lo cual ya es raro, por las noches proyectan películas antiguas contra los edificios contiguos y el efecto es mágico. Gracias al personal del Ritz de París entendí lo que es el lujo exquisito.
Un rincón (secreto) para desconectar
En Madrid «The Beauty Concept». De viaje, Comporta, aunque me parece que ya no es muy secreto.
El viaje pendiente
Australia y Japón.
Un perfume
Orange Sanguine, de Atelier Cologne.
El cosmético de tratamiento
EGF Serum de Bioeffect.
Una rutina de cuidados
Ponerme Olaplex en el pelo, dormir toda la noche con él, por la mañana levantarme y lavármelo, me deja la melena decolorada como si fuera nueva.
Un truco que nunca falla
Disolver un Espidifén en un vaso de agua y bebérselo entero al llegar por la noche garantiza que al día siguiente te despiertes sin resaca (o al menos con mucha menos de la que correspondería)
¿Cómo define su estilo?
Bipolar, llevo abrigos de cashmere con sudaderas de capucha inspiradas en Rihanna.
Última adquisición
Unos zapatos de Stella MacCartney de cuero vegano y tan altos que parecía que iba en tacones, aunque en realidad son planos y eso para embarazadas es estupendo.
Un complemento imprescindible
Bolso en invierno y gafas de sol en verano.
La marca a la que es fiel
Las velas de Cire Trudon.
Último regalo recibido
Un Rolex de los años cuarenta, regalo de mi marido por nuestro reciente segundo hijo.
Último regalo que ha hecho
Una camisa estilo Peaky Blinders para mi marido que es un fanático de esa serie.
¿Qué locura(s) se permite?
Beber champagne a cualquier hora del día y de la noche.
Un capricho reciente
Embarcar a toda la familia a un viaje relámpago de tres días a la campiña inglesa para ver una exposición de moda en Chatsworth House.