El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Son la cara visible de una joven marca de moda masculinaPatricia Marzana y Guiomar Pérez, de Shaheko

Forman un buen tándem y están inmersas en afianzar sus diseños y su tienda en el número 53 de la madrileña calle de Fuencarral

Apenas ha transcurrido un año desde que crearan Shaheko, moda y complementos, y el balance es realmente positivo. Dirigida al hombre, pero consumida también por mujeres, destaca por su modernidad, colores neutros y tejidos de calidad.  Ambas creen en la importancia de un buen fondo de armario. Esto es, camisas, pantalones, camisetas y accesorios de líneas minimalistas, muy depuradas y de estética monocroma. 

Patricia Marzana nació en Bilbao. Sus padres toda la vida se dedicaron a la moda y de ahí su pasión. Estudió diseño de moda con especialización en estilismo en el IED de Madrid. Consiguió una beca para hacer un master en el mismo centro de coolhunting por haber ganado la mejor tesis de su especialización. Se trasladó a Nueva York donde residió y estudio el master de diseño de moda en Parsons.

Su compañera de aventura profesional, Guiomar Pérez, procede de Burgos aunque lleva una década en Madrid. Mantiene que viajar que es su perdición y que también le fascinan el deporte, el cine, el arte, conocer gente y sus diferentes culturas. Es “una loca de la moda”, y se siente afortunada por trabajar en ella.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo/artista:
[Patricia] Si soy sincera, diré que no soy muy de museos. Sólo me llaman la atención los de arte moderno pero cuando fui al Metropolitan de Nueva York lo disfruté muchísimo. Siempre me han gustado las fotografías y las películas del fotógrafo David Hamilton. Con una estética muy cuidada y pura.
[Guiomar] Tate Modern de Londres. Pintor, Pollock; escultor, Antonio López; fotógrafo,  Helmut Newton y un artista, sin duda, Chema Madoz.

Película:
[Patricia] Una película que me recuerda a la infancia y que me da sensaciones buenas es Amigas para siempre. Me gustan la estética, la fotografía y también la música, que es genial.
[Guiomar] El señor de los anillos, toda su trilogía, es de lo mejor de la historia del cine.

Libro:
[Patricia] Cometas en el cielo, de Hosseini Khaled. Este libro lo leí hace mucho tiempo para recuerdo que me encantó y me marcó.
[Guiomar] Mi libro de la infancia, El Principito, y de toda mi vida. Lo leería una y otra ya que cada vez siento cosas diferentes.

Canción, un disco:
[Patricia] Pues es la pregunta a la que más me cuesta responder porque tengo un montón y se me complica elegir una sobre tantas. Quizá Hello de Adele porque me trae muchos recuerdos y sensaciones de mi etapa en Nueva York. Me provoca mucha nostalgia
[Guiomar] La canción de mi vida es Black or White de Michael Jackson y su disco Dangerous, siempre fue mi ídolo musical.

El plan perfecto:
[Patricia] Un día de lluvia y tormenta, en casa con tu pareja y perro. Cocinar algo, compartir un buen vino y ver una película.
[Guiomar] Un viaje con amigos o familia. Es decir, conocer mundo y otras culturas, no se me ocurre mejor manera de almacenar buenos recuerdos.

En su frigorífico/despensa siempre hay:
[Patricia] Salmón ahumado. Tengo adicción al salmón en tostada y mantequilla. Me vuelve loca.
[Guiomar] Se encuentran cosas básicas en mi dieta: huevos, pavo y pollo, yogures de soja, lechuga, atún, cereales, fruta, pasta y arroz.

El restaurante que no falla:
[Patricia] Sr. Ito, en la calle Pelayo, número 60, de Madrid. El mejor sushi que jamás comí. El espacio es ideal y el trato buenísimo. Además, no es nada caro.
[Guiomar] El restaurante del Hotel Landa en Burgos, mi ciudad.

La bebida:
[Patricia] Cerveza, aunque cada vez me gusta más el vino tinto.
[Guiomar] Una copa de vino de Côtes de la Provence.

Un cóctel (y con qué ingredientes):
[Patricia] Esta pregunta se me va a quedar corta. No me gustan nada los cócteles. Soy muy simple, vino tinto o cerveza.
[Guiomar] Aperol Spritz. Es decir, Aperol, soda y champagne.

Una ciudad:
[Patricia] Nueva York. Aunque ya no viva allí y sea feliz en Madrid. No sólo por todo lo que viví allí, es una ciudad fascinante.
[Guiomar] Nueva York compitiendo con Londres.

Un hotel:
[Patricia] El Hotel Aire de Bárdenas. No he tenido la suerte de alojarme allí todavía pero lo tengo pendiente. El entorno, la originalidad de las habitaciones, todo tiene que ser una experiencia maravillosa.
[Guiomar] Si hablamos de Madrid El Ritz, es un clásico que guarda toda la esencia de la ciudad y, si barro para casa, sin duda, el Hotel Landa.

Un rincón (secreto) para desconectar:
[Patricia] El Algarve. Lo conozco a la perfección ya que mi madre vive allí. No hay mejor paraíso cerca de Madrid para desconectar. Las playas, la gente, la comida y el precio. Es una maravilla.
[Guiomar] Va a dejar de ser un secreto, pero mi sitio favorito de pequeña era subir al tejado de mi casa y contemplar las estrellas, nunca me sentí tan libre como ahí.

El viaje pendiente:
[Patricia] Visitar Japón. Toda la gente que conozco que ha ido, me dice que es una locura y una maravilla. La cultura, la comida, Tokyo… Además, Shaheko está inspirado en Japón
[Guiomar] Tokyo, ya que tengo pendiente llevar flores a mi tío abuelo, una persona que fue muy especial para mí. Este año iré ya que mi mejor amigo se muda allí.

Un perfume:
[Patricia] Play de Givenchy, aunque no lo estoy usando, olerlo me trae recuerdos y muchas sensaciones. Me recuerda a mi vida en Nueva York y las noches de fiesta allí.
[Guiomar] El que lleva años conmigo, Y.

El cosmético de tratamiento:
[Patricia] Utilizo La Roche-Posay, me gusta mucho por la relación calidad-precio. [Guiomar]  Sérum, he decidido empezar porque prevenir es cuidar.

Una rutina de cuidados:
[Patricia] En cuanto a la piel, por la mañana, me la lavo bien y me doy crema de día. Y por la noche, me la vuelvo a la lavar bien y me dio la crema de noche que es para cara, cuello y pecho.
[Guiomar] Todos los días me lavo la cara con un gel antigrasa, hidrato la piel con una crema hidratante no grasa, aplico sérum en la zona de las arrugas y anteojeras con cafeína para eliminar las ojeras.

Un truco que nunca falla:
Quererse mucho a uno mismo.

¿Cómo define su estilo?
[Patricia] Sencillo, natural pero intento meter un pequeño detalle dentro de la sencillez.
[Guiomar] Un estilo urbano, que sigue mucho las tendencias actuales.

Última adquisición:
[Patricia] Una falda de flores ideal de Mango.
[Guiomar] Una camiseta con una rosa bordada de Brandy Melville.

Un complemento imprescindible:
[Patricia] Las gafas de sol. Las uso todo el año, no solo porque llevar gafas de sol es un complemento ideal, sino porque la claridad me hace daño a la vista.
[Guiomar] Un reloj siempre y variarlo según la ropa.

La marca a la que es fiel:
[Patricia] Soy una adicta a Oysho, creo que me tiene enganchada la ropa de gym y la ropa interior con encajes. Todo empezó porque Jazz, mi perro de un año y cuatro meses, cuando era bebé le dio por morderme todo. Con lo cual, empecé a ir a Oysho, cada dos días, a comprar ropa interior nueva. Desde ese momento, comenzó este particular romance.
[Guiomar] Me encanta la marca BDG de urban outfitters.

Último regalo recibido:
[Patricia] Mi pareja me regaló por sorpresa las entradas para ver un espectáculo increíble en Buenos Aires. El show se llama Fuerza Bruta y me encantó.
[Guiomar] Una camiseta de Moschino, que me fascina, ya que tiene un rollo años 80´s muy guay.

Último regalo que ha hecho:
[Patricia] Unas amigas se han comprado una casa de campo en Segovia y les llevé un regalo de decoración para su nueva casa.
[Guiomar] Un reloj.

¿Qué locura(s) se permite?
[Patricia] Cualquiera que tenga que ver con una necesidad mía. Cuando se trata de una necesidad, no es tan locura.
[Guiomar]  Comer lo que quiero los fines de semana. Entre semana, intento comer sano y cuidarme yendo al gimnasio.

Un capricho reciente:
[Patricia] Me fui este verano a Buenos Aires a visitar a mi pareja y fue un viaje que lo decidí de una semana para otra. Un capricho merecido.
[Guiomar] Un bolso de Louis Vuitton, un caprichito para toda la vida.

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+