El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Italiano y residente en Barcelona.Salvatore Adduci

Es diseñador gráfico especializado en envases (packaging).

Siendo niño, Salvatore Adduci descubrió que con un lápiz se podía crear. Y ya nunca más dejó de dibujar. En 1982 fundó su ‘micro compañía’, según sus palabras, y desde los años 90, sus pasos le llevaron a especializarse en el diseño de envases (packaging).

Es decir que, cada día, piensa, repiensa, imagina, dibuja o desdibuja, y crea formas e imágenes sugerentes para que los productos entren por los ojos del consumidor.

De origen italiano, se describe como una persona perseverante y entre sus máximas vitales, sostiene que, más allá de la línea del horizonte que se ve, hay otros horizontes.

De su oficio le apasiona el desafío de crear desde el diseño físico de, por ejemplo, una botella, hasta el traje que lucirá. También el distribuir distintas familias tipográficas en una pequeña etiqueta. Y hacerlo todo ello, con brillantez. Ahora, presenta la imagen de Inedit Damm, en formato individual de 33 cl.

Museo y un pintor/ escultor/ fotógrafo/ artista:
El Prado
, Galería Uffizi, Louvre y, por fuera, el Guggenheim de Bilbao. El Bosco, que te atrapa escudriñando horas y horas el Jardín de las delicias. Es necesario una cuadrícula para acotar cada pequeño espacio. Me gusta tanto esa pintura que empapelé una pared de mi casa y dos puertas componiendo una versión personal del tríptico. Como arquitecto, el irrepetible Mies van der Rohe, por ejemplo, ver la Villa Tugendhat, Brno, 1929-1930. Hay cientos de artistas de todos los géneros y cada uno con su discurso.

Película:
Blade Runner. Cada vez que la veo la interpreto de otro modo.

Libro:
La Biblia.

Canción, un disco:
Cualquiera de Bob Dylan. Fantástico.

El plan perfecto:
Pasear con mi mujer hablando de lo que sea.

En su frigorífico/despensa siempre hay:
Frutas y verduras. Yogur, quesos (parmesano) y agua. Vino, pasta, frutos secos y jerez.

El restaurante que no falla:
Ca la Teresa (Major de Sarrià, 128). Donde como cada día, que es como comer en mi casa. El precio del menú es 8,50 euros. Vino y café aparte. Se trata de un restaurante muy simple en todos los aspectos. Dado que se trata de comida diaria, no hay que exigir más de lo que hay ya que, luego, habrá que volver a la oficina.

La bebida:
Grillo
, un vino de Somontano que he descubierto este verano.

Un cóctel:
No tomo cócteles.

Una ciudad:
Roma interminable. Uno puede nacer en Roma, vivir en ella y acabar en ella pero jamás acabará por conocerla. Y el incrustado Vaticano, que te muestra todo lo que se puede ver y no te muestra todo lo que nunca se podrá ver.

Un hotel:
Cualquier pequeño hotelito con mucho encanto, lejos del ruido de la ciudad, sin la parafernalia del lujo y de la sofisticación. Por ejemplo, La Demba, en Huesca.

Un rincón (secreto) para desconectar:
Perdido en la montaña.

El viaje pendiente:
Japón.

Un perfume:
Armani me acompaña desde 1987. Es incombustible.

El cosmético de tratamiento:
Los tres pasos Clinique.

Una rutina de cuidados:
Beber agua e hidratación. Comer de forma saludable, con poca o nada de sal y azúcares. Cada día, una marcha rápida de entre 4 y 8 kilómetros. Y dormir bien.

Un truco que no falla:
No hacer nada. Pensar.

¿Cómo define su estilo?
Clásico actual y en renovación.

Última adquisición para su armario:
Un par de zapatos de Bow-Tie.

Un complemento imprescindible:
Pañuelo blanco.

La marca a la que es fiel:
Según para que fin a Armani, Apple, Allen Edmonds, Allegri, Audi, Boss, Brooks Brothers, Burberrys, Barbour, Crockett & Jones, Calvaresi, Dupont, Dockers, Façonnable, Fratelli Rossetti, Gant, H&M, Hackett, Lorenzo Banfi, Loewe, Mássimo Dutti, Miele, Rolex, Salvatore Ferragamo, Santoni, Sebago, Timberland, Tods, Zegna…

Último regalo recibido:
Un libro. La Historia del Arte. E.H. Gombrich.

Último regalo que ha hecho:
Zapatos.

¿Qué locura(s) se permite?
No me permito locuras.

¿Un capricho reciente?
Capricho: Idea o propósito que uno forma sin razón aparente. Es decir, si luego resulta que la razón no es aparente y en cambio es una razón cabal, ¿ya no se trata de un capricho? No, no me he dado ningún capricho últimamente.

Una respuesta a Salvatore Adduci

  1. Viviana Fontenla dijo:

    Salvatore, tu eres el hermano de José Luis Adduci???

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+