El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Modo on

Denoe desing, piezas únicas

Noé y María José forman un tándem creador. Con ese espíritu inventan pequeños objetos de diseño.

Noé y María José comparten el doble de tiempo e intensidad que la mayoría de las parejas porque sus vidas se cruzan en lo personal y también en lo profesional. Como pareja comparten proyecto, espacio y gustos, igual que como fundadores de DENOE desing, una empresa donde crean pequeños objetos de diseño de interiores situada en Barcelona. Noé aporta su pericia como diseñador industrial y María José la suya como diseñadora gráfica e interiorista.

Fue la inquietud y el salir de la rutina diaria de sus trabajos –que ambos mantienen en paralelo- lo que les llevó a desarrollar una familia de productos que ahora representan su estilo y marca. DENOE desing derrocha creatividad y diversión.

¿Cuál es el nombre y a qué se dedica vuestra empresa?
Nuestro estudio es DENOE design y en él nos dedicamos a diseñar y crear piezas únicas para decorar interiores. Diseños con una especial sensibilidad, donde damos al objeto este punto diferente, quizás poético o nostálgico, amantes de lo clásico. Todo ello viviendo con gran admiración nuestro pasado que nos abre esta puerta al futuro.

 ¿Cuándo y por qué nace?
El estudio cumple ahora su primer año. Surgió de la inquietud de iniciar un proyecto propio que nos permitiera dar rienda suelta a nuestra creatividad. Ambos teníamos hambre para crear un proyecto propio, un proyecto donde lo que mandase fuera nuestra imaginación y el poder crear nuestras ideas. Es justo después de la jornada laboral por la noche -momento de inspiración- y durante los fines de semana cuando trabajamos en nuestra pasión: el diseño y la creación.

 ¿Cuántos socios sois? ¿Cuántas persona trabajan en ella?
Dos, bien compenetrados, con organización, metodología e ilusión.

 ¿Con qué dificultades os habéis encontrado en los inicios?
Lo que más nos cuesta es conseguir cantidades de venta que nos ayuden a rebajar costes de manipulación y fabricación para, quizás, ser más competitivos. Hoy en día, debido a los tiempos que corren, poca gente trabaja con stock.

¿A qué tipo de público os dirigís?
Nos gustan los mayores que se creen niños y los niños que se creen mayores. No nos gusta encasillarnos en un público en concreto. Creemos y queremos que nuestros productos, simplemente, lleguen a quienes les gusten. Es por eso que creamos todo tipo de artículos dentro de una gama variada de precios.

¿Hay una parte del negocio que se produce en España y otra fuera?
Producimos todos los productos en España y podríamos hablar de productos casi artesanales porque diseñamos y fabricamos.
En algunos casos, la fabricación de algunas piezas las gestionamos con un grupo de empresas y artesanos locales, cercanos a nuestro estudio. Eso nos permite tener un seguimiento y un control de calidad en el acabado final, algo muy importante para nosotros. Nos gusta cuidar cada una de las piezas.

¿Cómo y en qué países comercializáis?
Nos gusta que la gente pueda ver, tocar e interactuar con nuestros productos, por eso tenemos puntos de venta físicos. Nuestra web no dispone de venta on line, pero son muchos los puntos de venta que aparte de tienda física disponen también de shop on line.
Por ahora solo vendemos en España, pero uno de nuestros claros objetivos para el 2015 es el de realizar alguna feria internacional.

¿Qué satisfacciones habéis encontrado? ¿Merece de verdad la pena?
Lo que nos emociona más es ver la aceptación de nuestros productos. Nos encanta cuando alguien mira alguno de nuestros objetos, se le dibuja una sonrisa en la cara y dice: “¡Qué bonito!”. Creemos que no hay satisfacción mejor. En DENOE desing somos adictos a las sonrisas.

¿Qué consejos daríais a otros que, como vosotros, quieran montar su propia empresa?
No nos atrevemos todavía a dar muchos consejos ya que consideramos que aún estamos montando la nuestra. Estamos viviendo nuevas experiencias, que cada día nos ayudan hacer las cosas mejor e ir creciendo.
Lo que recomendamos es tener mucha ilusión y montar algo que te guste de verdad, con lo que disfrutes. Quizás suene muy utópico pero sólo así salen las cosas mejor. Creemos en el fluir de la cosas y así es como DENOE desing ha ido cogiendo forma, casi de manera involuntaria.

¿Montasteis la empresa que queríais o la que pensasteis que era rentable? ¿Volveríais a meteros en una aventura similar?
Montamos el estudio casi de forma involuntaria, sin estudios de mercado, presiones, ni inversiones económicas desorbitadas. Lo empezamos como hobby, para desconectar de la rutina diaria de nuestros otros trabajos, haciendo objetos para decorar nuestra casa. Poco a poco nos vimos haciendo piezas para familiares, amigos, conocidos y finalmente exponiéndolos en las tiendas.
Nos gustaría poder continuar trabajando en este proyecto con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora, que no se convierta en una simple comercialización porque dejaría de tener la esencia de DENOE. Por ello no nos planteamos competir con grandes firmas, continuaremos con el trato personal que es lo que nos gusta y en lo que creemos.

Modo on

Todo esto
y mucho más
en Modo on
+