El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Modo on

Francesco Galli Zugaro, CEO de Aqua Expeditions

La gran aventura en el Amazonas y el Mekong de un emprendedor por pasión.

Francesco Galli Zugaro es un emprendedor sin fronteras. Tras haber creado Aqua Expeditions, la primera empresa de cruceros fluviales de lujo en la Amazonía peruana, Francesco ha hecho las maletas y se ha instalado en Singapur con su mujer y sus tres hijos, para desde ahí expandir su aventura al Mekong. Aqua Expeditions promete viajes auténticos, y no defrauda.

Aqua Expeditions opera tres cruceros en dos de los ríos más exóticos del mundo, el Amazonas en Perú, y el Mekong. El Aqua Mekong navega desde octubre de 2014 río abajo y río arriba entre Siem Reap y Phnom Penh en Camboya hasta Saigon en Vietnam.

A Francesco Galli Zugaro, italiano de origen y formado en Roma y Boston, su amor por las expediciones a bordo de barcos fluviales le viene de cuando vivía en Ecuador y trabajaba como vicepresidente de marketing y ventas para Ocean Adventures, una línea de cruceros de aventura que opera también en el archipiélago de las Galápagos. Además de ser un empresario motivado por la pasión y el afán de superación, Francesco Galli Zugaro es un detallista y un exquisito. Las tres embarcaciones se han construido “a medida” en los respectivos lugares donde navegan. El arquitecto peruano Jordi Puig ha sido el encargado de diseñar los dos cruceros que surcan las aguas del Amazonas, mientras que el asiático es obra del estudio de arquitectura Noor Design, con sede en Saigón. En su construcción se han utilizado materiales sostenibles con toques artesanos inspirados en la cultura de este gran río asiático. Las tres embarcaciones son auténticos hoteles boutique 5 estrellas.

La cocina a bordo es una de las señas de identidad de estos cruceros. Francesco Galli Zugaro no ha dudado en rodearse de los mejores chefs, cada uno de ellos puntero en su región. Pedro Miguel Schiaffino, estandarte de la gastronomía peruana en su restaurante Malabar, una estrella Michelin en Lima, es el chef ejecutivo del Aqua Amazon y el Aria Amazon. Francesco Galli Zugaro ha confiado en el chef David Thompson, también estrella Michelin, para liderar el equipo culinario del Aqua Mekong. De origen australiano, David Thompson está al mando del Nahm en Bangkok, y para esta aventura ha creado platos basados en la cocina de Tailandia, Camboya y Vietnam, tres países vinculados estrechamente al Mekong. Recientemente han visitado Aqua Expeditions los chefs Nobu Matsuhisa y Ferran Adrià, que hicieron un recorrido por el Amazonas con Francesco Galli Zugaro y Pedro Miguel Schiaffino para vivir la experiencia de la selva, practicar la pesca de la piraña y conocer de cerca los mercados locales y la innovadora cocina peruana que se sirve a bordo. Estamos seguros que los ingredientes únicos de la selva peruana entrarán pronto a formar parte de sus creaciones.

Preguntamos a Francesco Galli Zugaro:

1. ¿Cuándo y por qué nace la empresa?
Aqua Expeditions nació en Perú en 2007. Había estado trabajando en las Islas Galápagos durante varios años y siempre tuve el sueño de crear viajes inolvidables para los huéspedes que buscan experiencias auténticas en destinos inexplorados. Sentí que la Amazonía peruana era el lugar perfecto donde empezar. Nuestros cruceros navegan por las zonas más remotas y vírgenes de la Reserva Pacaya-Samiria, en el curso superior del río Amazonas y sus afluentes.

2. ¿Cuántos socios son?
Tres.

3. ¿Cuántas personas trabajan en Aqua Expeditions?
Sumando Perú y Camboya, nuestras cuatro oficinas y las tres embarcaciones, más de 200 personas.

4. ¿Con qué dificultades se ha encontrado en los inicios?
En Camboya, la comunicación es limitada por problemas de idioma.

5. ¿Qué tipo de viajero navega a bordo de Aqua Expeditions?
Es un viajero con un alto poder adquisitivo que busca vivir una aventura auténtica.

6. ¿Cómo y en qué países comercializan sus servicios?
Lo hacemos a través de diferentes canales de ventas, principalmente agencias de viaje y tour operadores, tanto en Europa como en Norteamérica y América Latina.

7. ¿Qué consejos daría a otras personas que quieran montar su propia empresa?
La clave es guiarte por tu pasión.

8. ¿Creó la empresa que quería o la que pensó que sería rentable?
Ambas cosas.

9. ¿Volvería a lanzarse a  una aventura similar?
¡Sin dudarlo!

Una respuesta a Francesco Galli Zugaro, CEO de Aqua Expeditions

  1. julio lozano mozombite dijo:

    Que tal buenas, la marina no deja bucear a particulares nosotros somos 4 que buceamos en Iquitos y reflote tiene conocimiento ayer domingo quisimos bucear pero lastimosamente no se pudo no nos dejaban

Modo on

Todo esto
y mucho más
en Modo on
+